Okgreen

Seat desvela su arsenal de novedades para el Salón de Frankfurt

Seat Leon Cupra R
Seat se presentará con fuerza al Salón de Frankfurt, con el nuevo León Cupra R y el Arona como principales reclamos.

Intensa mañana la que hemos vivido hoy de la mano de Seat, y es que la marca española, a través de una conferencia de prensa online de Luca de Meo, su presidente, ha revelado todas las novedades que va a dar a conocer en el inminente Salón de Frankfurt, cuya primera jornada de prensa tendrá lugar el día 12 del presente mes.

El primero de los protagonistas de Seat en la muestra germana será el León Cupra R, del que tan solo se fabricarán 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) -ambos con seis velocidades y tracción delantera-, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. Además, contaremos con una puesta a punto específica para hacer del comportamiento del coche lo más deportivo posible. También habrá tres colores de carrocería disponibles, como son el Midnight Black, el Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey, saliendo a la venta a finales de 2017.

Otro de los centros de atención será el nuevo Seat Arona, cuya presentación en Frankfurt dará el pistoletazo de salida a sus ventas. Será entonces cuando conozcamos el precio definitivo del modelo, cuyas primeras unidades llegan a los concesionarios en noviembre.Fabricado exclusivamente en Martorell, el Arona destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.

La tecnología también tendrá su cuota de protagonismo en Frankfurt para Seat, donde veremos todas las posibilidas que ofrece Amazon Alexa, el asistente de voz personal. Se trata de un servicio de voz interactivo y estará disponible a finales de este año en el León y el Ateca, y el próximo año en los modelos Ibiza y Arona. Por último, la marca del grupo Volkswagen desvelará los tres nombres finalistas para su nuevo SUV de grandes dimensiones.

Luca de Meo también ha aprovechado su encuentro digital con los medios para hablar de las cifras de Seat, marca que está experimentando sus mejores momentos como empresa: En los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento del 30%. El año pasado vendió casi 410.000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros, los mejores resultados de la compañía. En lo que se refiere a 2017, en los primeros ocho meses del año Seat ha vendido más de 310.000 coches, lo que representa un incremento de más del 13% en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento de las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros del primer semestre. Los beneficios operativos aumentaron un 40,9% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando un récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12,7%, situándose en 5.054 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Además, Seat mira al futuro con optimismo, en parte gracias a una tecnología como el GNC por la que se va a apostar fuerte. El gas natural comprimido es la alternativa ecológica para llenar la brecha entre los sistemas tradicionales y el motor eléctrico. Además, el GNC combina lo mejor de ambos mundos, el diesel y la gasolina, porque emite un 85% menos de óxido de nitrógeno en comparación con los motores de gasóleo, mientras que disminuye las emisiones de CO2 en un 25% comparado con los motores de gasolina, así como todas las partículas en suspensión en el aire.

Lo más visto

Últimas noticias