Okgreen

Alfa Romeo 33 Stradale, una joya que celebra su 50 cumpleaños

Alfa Romeo 33 Stradale
El Alfa Romeo 33 Stradale, uno de los modelos más impresionantes de la historia de la marca, cumple nada más y nada menos que 50 años.

Uno de los coches más especiales de la historia de Alfa Romeo cumple 50 años. Se trata del 33 Stradale, cuya presentación data del 31 de agosto de 1967, en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el circuito de Monza, como ejemplo perfecto del vínculo entre el mundo de las carreras y los coches de carretera. Un vínculo confirmado por la presencia del “Quadrifoglio”, trébol de cuatro hojas utilizado por primera vez por Ugo Sivocci en 1923 y que a partir de los años sesenta sería el símbolo oficial de los vehículos Alfa Romeo con las mayores prestaciones deportivas, como el Giulia Q.

La belleza inmortal del 33 Stradale, que se debe a Franco Scaglione, y la tecnología derivada directamente del Tipo 33, lo convierten en uno de los iconos más representativos de Alfa Romeo, un magnífico representante de una familia de automóviles nacidos para ganar.

El Museo Storico Alfa Romeo de Arese rinde homenaje a este coche, y más en general al proyecto 33 (automóviles de carreras que han brindado a Alfa Romeo una larga serie de extraordinarios éxitos) con una exposición temporal, una especie de itinerario en 33 etapas que resume la historia, los protagonistas y los éxitos.

Alfa Romeo 33 Stradale
50 años después, las formas del Alfa Romeo 33 Stradale siguen siendo tan sugerentes como el primer día.

El Alfa Romeo 33 Stradale es un modelo que se sigue poniendo como ejemplo para describir el perfecto equilibrio entre la mecánica sofisticada y el estilo que lo caracteriza, en una simbiosis que se puede resumir en una de las frases favoritas de la marca: “La belleza necesaria”. La exposición incluye cinco de los seis vehículos conceptuales derivados del chasis del 33 y creados por grandes maestros del diseño de automóviles, como son el Carabo, el Iguana, el 33/2 Speciale, el Cuneo y el Navajo, además de los vehículos de carreras 33/2 Daytona, 33/3, 33 TT12 y 33 SC12 turbo.

La exposición, comisariada por el Museo Storico de Arese, se titula“33 La bellezza necessaria”y se podrá visitar a partir del 31 de agosto durante el horario de apertura al público (todos los días de 10 a 18 h, excepto los martes).

Éste es el primero de un programa de eventos que el Museo, la marca Alfa Romeo y FCA Heritage, departamento del Grupo dedicado a la protección y promoción del patrimonio histórico de las marcas italianas de FCA, dedicarán al 50 aniversario del 33 Stradale, destacando el vínculo entre la historia, fuente de inspiración para la creación de nuevos modelos, y el futuro, en un equilibrio entre innovar y al mismo tiempo mantener vivo el patrimonio genético que otorga a cada modelo Alfa Romeo su identidad.

Lo más visto

Últimas noticias