Okgreen

Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition, 115 unidades para otros tantos años de vida

Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition
El Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition llega para celebrar los 115 años de historia de la mítica marca americana.

Cadillac celebra su 115 cumpleaños, y no hay mejor manera de hacerlo que presentando una edición especial de uno de sus modelos de referencia, el CTS, que para que lo encuadres sin problemas es el que rivaliza con modelos premium alemanes como el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Se trata, como no podía ser de otra forma, de un modelo orientado al mercado americano, si bien los planes de la marca pasan por una expansión más potente que la que existe hoy en día en territorio europeo.

La edición especial en cuestión se trata concretamente del Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition, de la que solamente se van a producir 115 unidades, una por cada año de vida de la marca. Lo primero que llama la atención del vehículo es el color específico de la carrocería, que es el Glacier Metallic, que tiene su contraste con algunos detalles en fibra de carbono y puntos de calidad como las manetas de las puertas con iluminación. También se han incorporado unas nuevas llantas de 19 pulgadas de tamaño, a través de las cuales asoman unas pinzas de freno firmadas por Brembo, marca encargada de este sistema.

Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition
El interior del Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition mezcla a la perfección deportividad y elegancia.

Donde no encontramos modificación alguna es en el motor de este Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition, que cuenta con el conocido bloque V8 de 6,2 litros del modelo convencional y desarrolla una potencia de 649 CV. En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de una velocidad punta de 320 km/h.

Si pasamos al interior de este CTS tan especial nos encontramos con unos nuevos asientos firmados por Recaro, que como no podía ser de otra forma aumentan la dosis de deportividad del modelo también en esta zona. La tapicería de cuero y alcántara pone la nota de calidad, algo que también se ve en detalles como la presencia de un climatizador trizona, cámara de visión trasera, un techo panorámico y un sistema multimedia a la altura de lo que se espera hoy en día.

Lo más visto

Últimas noticias