Polestar

Volvo S60 y V60 Polestar: Radicalidad con fibra de carbono, su receta

Volvo S60 V60 Polestar
Polestar se pone manos a la obra con los Volvo S60 y V60 para darles un toque más radical a base de fibra de carbono.

La berlina media de Volvo, el S60, así como su variante familiar, el V60, ya tienen preparadas sus nuevas versiones Polestar. O lo que es lo mismo, las más deportivas del catálogo. Serán tan solo 1.500 unidades las que salgan a la venta, con lo que no deberás demorarte mucho si te interesa tener una de ellas.

El Volvo S60 Polestar, así como el V60, cuentan con un nuevo kit de carrocería avalado tanto por Polestar como por Cyan Racing, que es el socio de estos en el mundo de la competición. Ésta ha sido fabricado en fibra de carbono, y permite un aumento de la carga aerodinámica del 30%, con los beneficios que ello supone a la hora de encarar curvas a velocidades elevadas.

Concretamente, el nuevo kit aerodinámico preparado por Polestar consta de un nuevo splitter delantero, unas nuevas taloneras laterales y unas carcasas especiales para los espejos retrovisores. Todo ello se completa con un pequeño alerón en la zaga, así como por un nuevo color para la carrocería llamado Bursting Blue Metallic. Como opción, también se pueden equipar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de tamaño acabadas en color negro, las cuales alojarán unos neumáticos de 245/35.

Volvo S60 V60 Polestar
El Volvo V60 Polestar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos.

Polestar también anuncia cambios para el interior de estas versiones deportivas de los Volvo S60 y V60, donde destacan un nuevo tapizado que tiene su contraste con los bordados acabados en color rojo. Otras novedades las encontramos tanto en los amortiguadores como en los frenos, donde especialistas como Öhlins y Brembo han puesto su granito de arena para que estos vehículos tengan el comportamiento más radical posible.

Donde no se anuncia modificación alguna es en el apartado mecánico, donde nos encontraremos con el motor 2.0 Drive-E, que con su sistema biturbo es capaz de entregar una potencia de 367 CV, los cuales pasan al suelo a través de un eficaz sistema de tracción total. Las prestaciones nos anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos para el Volvo S60 y una décima de segundo más para la versión familiar. En ambos casos, la velocidad punta está limitada a 250 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias