Okgreen

Volkswagen Golf GTE: Descubre cómo se fabrica en solo 60 segundos

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen nos ofrece un curioso vídeo en el que se muestra el proceso de fabricación del Golf GTE en tan solo 60 segundos.

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más exitosos de la historia del automóvil, de ahí que la marca alemana haya seguido apostando por él con el paso de los años. Son ya siete generaciones las que hemos visto nacer, y hay una octava en camino. Pero hoy nos vamos a centrar en una de las variantes más innovadoras de todas cuantas se hayan lanzado al mercado. Se trata del Volkswagen Golf GTE, que cuenta con un motor híbrido que deja bien claro que los teutones apuestan claramente por las nuevas tecnologías.

No vamos ha hablarte de las características del coche, que seguro las conoces al dedillo ya. Pero sí de su proceso de fabricación. Aunque más que hablarte, lo que has de hacer, si es que no lo has hecho ya, es reproducir el vídeo que preside estas líneas, porque comprobarás de primera mano y en apenas 60 segundos todo el proceso del que te hablamos.

Volkswagen ha decidido desvelar este secreto como parte de la celebración prevista por alcanzar los 150 millones de vehículos vendidos desde que se creó la marca. En total, 50 fábricas repartidas en 14 países han tenido la culpa de esto.

El CEO de la marca, el Dr. Herbert Diess nos ha dicho lo siguiente al respecto: “150 millones de vehículos implica que hemos cumplido el sueño de poseer uno de nuestros modelos 150 millones de veces para nuestros clientes repartidos por todo el mundo. El trabajo de todos los trabajadores es la base de este éxito”.

Algunas de estas unidades pertenecen al Volkswagen Golf GTE, un híbrido que mezcla los 150 CV de su motor térmico de 1,4 litros con los 102 que ofrece su sistema eléctrico. En total, 204 CV de potencia que homologan un gasto medio de carburante de 1,5 l/100 km. Y, desde ahora, ya sabéis cómo se fabrica.

Lo más visto

Últimas noticias