Okgreen

Terrakhana, la última locura de Ken Block al volante

Ken Block
La última locura de Ken Block al volante se llama Terrakhana, y es una nueva demostración de control al volante por parte del piloto.

Llevaba un tiempo sin aparecer en nuestras vidas, y lo cierto es que le echábamos de menos. Hablamos del rey de los vídeos espectaculares sobre ruedas en Internet, Ken Block. Sí, el de las famosas Gymkhanas. En esta ocasión se destapa con algo parecido, una Terrakhana, pero que en esencia es lo mismo. Un festival de derrapes y saltos en una de las mayores demostraciones de control de un coche que jamás habrás visto. Espectáculo en estado puro.

Para grabar este nuevo vídeo, distribuido por Pennzoil, Ken Block se ha puesto a los mandos de un coche que no es ni mucho menos extraño para él. Se trata del Ford Fiesta ST RX43, o lo que es lo mismo, una auténtica bestia cuyo motor anuncia la friolera de 600 CV, los cuales se transmiten al suelo a través de ambos trenes gracias al sistema de tracción total que equipa. Y todo ello con cuatro cilindros. De locos.

La acción se sitúa en esta ocasión en pleno desierto, concretamente en el Swing Arm City, localizado en Utah, Estados Unidos. Allí es donde Ken Block ha dado de nuevo muestras de su calidad al volante a 1.300 metros de altura, lo que dificultaba más si cabe la grabación del vídeo. Lo mismo podemos decir de los casi 40 grados centígrados que tuvieron que soportar tanto el piloto como el equipo de grabación.

En definitiva, estamos ante una nueva razón para considerar a Ken Block como la auténtica referencia mundial de este tipo de grabaciones. Seguro que la ves más de una vez, porque merece la pena. Aunque seguro que no tardamos en tener noticias de una nueva peripecia del americano. ¡Casi vive de ello!

Lo más visto

Últimas noticias