Okgreen

Inden Design demuestra que el Mercedes SLS AMG todavía está muy vivo

Mercedes SLS AMG Black Series Inden Design
El preparador Inden Design demuestra que el Mercedes SLS AMG aún tiene mucho que decir con una de las preparaciones más espectaculares de los últimos tiempos.

Hace ya tiempo que el Mercedes SLS AMG no es el deportivo por excelencia de la marca de la estrella. El AMG-GT tomó su relevo de una forma más que merecida. Sin embargo, todavía hay quien piensa que el ‘alas de gaviota’ del siglo XXI todavía tiene mucho que decir. Se trata, en este caso, del preparador alemán Inden Design, que se ha puesto manos a la obra con el SLS para crear un vehículo impresionante.

El origen de este trabajo lo encontramos en la demanda de un particular que quería extraer lo más posible de su Mercedes SLS AMG. Para ello, los chicos de Inden Design sustituyeron las piezas de la carrocería original por las que equipaba la variante Black Series, mucho más agresiva y espectacular. A éstas han sumado otra serie de piezas fabricadas en fibra de carbono, material especialmente visible en las uniones entre los faldones laterales y la zaga.

Mercedes SLS AMG Black Series Inden Design
El chasis del Mercedes SLS AMG Black Series Inden Design también ha sido retocado por los chicos de Inden Design.

Los cambios que propone Inden Design no afectan solamente a la estética del Mercedes SLS AMG, sino que el chasis también ha recibido su dosis de musculación. Para ello se ha equipado una nueva suspensión firmada por KW, que trabaja en consonancia con unas nuevas llantas BBS-F1 de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera.

La cosa no para aquí, ya que también se anuncian una serie de retoques en el motor. Se mantiene el V8 de 6,2 litros del modelo original, aunque los 571 CV originales ahora parecen pocos si los comparamos con los 631 que ha logrado el preparador, exactamente la cifra que tenía el Black Series de fábrica. Para ello, se han llevado a cabo diferentes modificaciones, entre las que destaca un nuevo sistema de escape hecho en acero inoxidable.

Por último, Inden Design también ha dado su toque al interior del Mercedes SLS AMG, donde encontramos una serie de piezas hechas a medida en fibra de carbono, lo que aporta un toque todavía más exclusivo si cabe. Lo dicho, el SLS está muy vivo todavía.

Lo más visto

Últimas noticias