Okgreen

Nuevo BMW M5, 600 CV de puro dinamismo

BMW M5
El nuevo BMW M5 se presenta con un sistema de tracción totalmente novedoso que catapulta su dinamismo hasta cotas muy elevadas.

Los modelos M de BMW son de esos que todos deberíamos conducir una vez en la vida al menos. Especialmente si te gustan los coches deportivos. Pues bien, desde ahora tenemos otro que añadir a la lista. Se trata del nuevo BMW M5, un vehículo que, según sus creadores, lleva el dinamismo de la conducción de la Serie 5 a otra dimensión.

La gran novedad del nuevo BMW M5 es la inclusión del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, específico de M. Este sistema de tracción no solo le permite al BMW M5 alcanzar nuevas cotas de rendimiento dinámico, sino que además destaca por su practicidad en el día a día y proporciona un equilibrio envidiable en todas las situaciones de conducción.

Nada más arrancar el motor, el nuevo BMW M5 se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado. El conductor puede entonces modificar las características del coche activando varios modos de conducción, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.

BMW M5
Los detalles deportivos también son una constante en el interior del BMW M5.

En cuanto al motor en sí, bajo el capó del BMW M5 nos encontramos con un V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia que alcanza es de 600 CV, mientras que el par máximo se va hasta los 750 Nm. Todo esto deriva en unas prestaciones envidiables, anunciándose una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. El consumo medio de carburante, por su parte, se queda en 10,5 l/100 km.

Asociado a este motor encontramos un cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que se alía con el sistema M xDrive para traducir la potencia de este motor de alto régimen con turbocompresión a la carretera y lograr un efecto óptimo en todas las situaciones de conducción.

Para finalizar, Frank van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH, nos cuenta lo que supone el nuevo sistema de tracción del BMW M5: “Gracias a M xDrive, el nuevo BMW M5 puede conducirse con la mezcla familiar de deportividad y precisión sin igual tanto en circuito como en carretera abierta, y, a su vez, deleitar a los conductores con su estabilidad direccional y capacidad de control significativamente mejoradas para poder conducir al límite de sus prestaciones en condiciones adversas como en mojado o nieve”.

Lo más visto

Últimas noticias