Okgreen

Ford GT ’67 Heritage Edition, un homenaje a las 24 horas de Le Mans

Ford GT '67 Heritage Edition
El nuevo Ford GT '67 Heritage Edition es un homenaje que la marca hace al mítico GT40 y al triunfo conseguido en las 24 horas de Le Mans de 1967.

El Ford GT es uno de los súper deportivos más esperados de los últimos tiempos. Tanto, que incluso antes de que pise la calle de forma oficial y definitiva ya lo hemos visto por activa y por pasiva. Por ello, la marca del óvalo desvela ahora una novedad en forma de edición especial, concretamente una que llega para homenajear uno de los días más gloriosos de la firma en el mundo de la competición, y es que en 1967 el mítico Ford GT40 se alzó con el triunfo en las 24 horas de Le Mans con Dan Gurney y A.J. Foyt al volante. De esta manera nace el nuevo Ford GT ’67 Heritage Edition, cuya decoración está inspirada en la del modelo original con la presencia de las franjas blancas que recorren la carrocería, además de un dorsal número 1 que destaca especialmente en los laterales.

También se incluye un interesante pack con inserciones en fibra de carbono, nuevas carcasas para los espejos retrovisores y unas llantas de 20 pulgadas multirradio, a través de las cuales asoman unas pinzas de freno pintadas en color rojo.

Ford GT 67 Heritage Edition
El Ford GT ’67 Heritage Edition llegará al mercado en 2018.

Ford también ha trabajado para que el interior de este GT ’67 Heritage Edition sea lo más especial posible. De esta manera se han incluido unos nuevos asientos tapizados en cuero cuya estructura es de fibra de carbono y aluminio, destacando sobre ellos unos cinturones de seguridad con las bandas en color rojo. Además, las levas situadas tras el volante están fabricadas en aluminio anonizado, sin olvidarnos de la placa identificativa correspondiente, lo que nos hace pensar que estamos ante una edición especial limitada.

De momento desconocemos el precio de este Ford GT ’67 Heritage Edition, así como el número de unidades que se van a fabricar. Lo que sí podemos confirmaros es que no contará con ninguna modificación en términos mecánicos, manteniendo todo el potencial del modelo original, y que su llegada se producirá a lo largo del año 2018.

Lo más visto

Últimas noticias