Okgreen

Los 5 motivos por los que hay que respetar los límites de velocidad

Límites de velocidad
Los excesos de velocidad traen consigo una serie de consecuencias que ninguno de nosotros suele tener en cuenta cuando los cometemos.

Cada año, más de un millón de conductores circulan a velocidades superiores a la permitida, un hecho que en ocasiones acaba en un simple susto pero que en otras las consecuencias son letales. Y no solo para los ocupantes del vehículo que no ha respetado los límites de velocidad, sino para terceras personas que compartían la vía en el momento del suceso.

Aunque en muchas ocasiones los radares están situados en lugares donde el peligro no es tan evidente como en otros, debemos hacer un esfuerzo por circular a una velocidad acorde a la vía que ocupamos. ¿Por qué? Porque aunque hay muchos factores que pueden influir en un accidente, la velocidad puede ser el principal. Vamos a repasar cinco razones que apoyan esta afirmación y que harán que te pienses dos veces pisar más de la cuenta el pedal derecho de tu coche.

Un pequeño aumento de velocidad puede ser letal

Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.

Ojo con los peatones

A partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. Si circulamos a 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.

La velocidad adecuada no se elige por capricho

Respetar los límites de velocidad impuestos por la DGT en las diferentes vías podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.

Atención a la distancia de frenado

A 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia no solo depende del vehículo, si no de las condiciones psicofísicas del conductor.

A más velocidad, más gasto de combustible

El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Lo más visto

Últimas noticias