Según la Universidad de Cardiff

¿Por que este lunes es el día más triste del año?

TRISTE PLAY
TRISTE PLAY

Cliff Arnall fue profesor asociado de la Universidad de Cardiff pero dejó de trabajar para este centro de estudios. Sí que es cierto que estableció una fórmula por la cual se demostraba que el tercer lunes de enero era probablemente, el peor día del año.

De hecho, una agencia de viajes, Sky Travel, utilizó este asunto para desarrollar una campaña publicitaria. Se llegó a calificar como el Blue Monday. 

Conviene que haya días dedicados a la tristeza

Esta investigación semi científica se basaba en una fórmula que establecía que es lunes; aún no se ha cobrado el sueldo pero ya se ha gastado más de la cuenta en rebajas y Navidad; el tiempo atmosférico suele ser adverso; ya hemos fracasado en los buenos propósitos del año y nuestra motivación está por los suelos. 

Blue Monday
Fórmula Blue Monday (Fuente: XATACA)

 

Sí parece demostrado que hay una felicidad al llegar al viernes, pues dejamos normalmente de trabajar, pero no está claro que el lunes sean muy tristes pues hay gente que se aburre el finde de semana o que realmente disfruta con lo que hace en su puesto de trabajo. Hay incluso quien no aguanta a su familia pero no desviemos nuestra atención.

Ahora los estudios de psicología van más por la normalización de la tristeza y por extender una visión real y profunda de las emociones humanas. Los psicólogos advierten del peligro del siempre smile, otra máscara de Carnaval que evita decir que sufrimos, odiamos y envidiamos.

Ser positivo cuando no es realista es malo, hay que saber rendirse a tiempo, ser optimista sin justificación es tremendamente negativo. Es más, el pensamiento positivo por irreflexivo y acrítico no sólo es malo sino peligroso.

Además, los profesionales aconsejan estar triste cuando tenemos que estarlo es una de las mejores cosas que podemos hacer. Está en manos de nosotros mismos, cambiar las cosas adversas y sacar provecho de las mismas.

De hecho, recomiendan los terapeutas contar con días para celebrar la tristeza. 

Lo último en Economía

Últimas noticias