Okgreen

BMW Z4 Concept, un anticipo de lo más real para lo que llega en 2018

BMW Z4 Concept
El nuevo BMW Z4 Concept se presenta en Pebble Beach ofreciendo un anticipo más que fidedigno de lo que será el modelo de producción.

La tercera generación del BMW Z4, el espectacular roadster de la marca alemana, se ha hecho mucho de rogar, pero ya está aquí. O casi, porque su versión definitiva no se presentará hasta el año que viene. Hasta entonces nos tenemos que contentar con un prototipo, el BMW Z4 Concept, que según nos aseguran fuentes muy bien informadas apenas variará su imagen. Y nosotros que nos alegramos, porque es sencillamente impresionante.

Los primeros detalles desvelados en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach apuntan a un vehículo de diseño mucho más agresivo y deportivo que lo conocido hasta ahora. Según sus creadores, el coche rinde un “tributo moderno y deportivo” a los roadster del pasado de la marca.

BMW Z4 Concept
El interior del BMW Z4 Concept mantiene los colores naranja y negro que dan vida al exterior del coche.

En un primer vistazo, lo que más llama la atención de este nuevo BMW Z4 Concept es la presencia de un habitáculo más centrado que en la anterior generación, lo que no impide que el capó siga dando una sensación de grandeza a la altura de lo que se espera. Destaca también la presencia de un frontal con forma de nariz de tiburón, una parrilla frontal con unos riñones muy estilizados y unos faros de llamativo diseño. En cuanto al lateral, lo que más destaca son los pasos de rueda, musculosos donde los haya, una carrocería de líneas ascendentes, las salidas de aire presentes tras el eje delantero y unas llantas de 20 pulgadas de tamaño. En la zaga, por su parte, encontramos un acertado alerón trasero y un difusor de fibra de carbono, que aportan un toque de lo más deportivo.

BMW Z4 Concept
La zaga del nuevo BMW Z4 Concept tiene en el alerón trasero y en su difusor de fibra de carbono a sus dos grandes protagonistas.

En cuanto al interior, la idea de BMW con el Z4 Concept -y, por tanto, con el Z4 de nueva generación-, es que el conductor tenga solamente que centrarse en conducir. De esta manera contamos con los principales elementos alrededor del puesto de conducción pintados en color negro, mientras que el resto lucen con el color naranja ‘Energetic’ con acabado ‘Frozen’, que es precisamente el de la carrocería. La tecnología será otro de los puntos fuertes del coche, tal y como anticipan las dos pantallas que se ven en el prototipo.

Poco más podemos anticiparos acerca del nuevo BMW Z4, más allá de los rumores que apuntan a que ofrecerá un comportamiento más próximo al de los grandes coupés de la marca que al de los deportivos de pura cepa. De esta manera, BMW tratará de llegar al mayor número de clientes posible. Qué bien pinta este coche, amigos…

Lo más visto

Últimas noticias