Okgreen

Hennessey Venom F5, el enemigo número uno del Bugatti Chiron

Hennessey Venom F5
¿Será más rápido que el Bugatti Chiron?

Todo han sido siempre buenas noticias para Bugatti, hasta que una marca como Hennessey se cruzó en su camino. Algunas de las creaciones de este fabricante tienen el privilegio de haberle arrebatado en su momento varios récords de velocidad al Bugatti Veyron y ahora, con el Bugatti Chiron en escena, Hennessey asegura que prepara un arma capaz de batir cualquier récord de velocidad máxima. Porque mientras Bugatti soluciona los problemas con los neumáticos del Chiron, que impiden al modelo superar los 420 km/h, y no intentará establecer ninguna marca de velocidad hasta 2018, Hennessey nos presenta algunas de las particularidades de su nueva bestia: el Hennessey Venom F5.

El nombre de este deportivo no es casualidad. F5 hace referencia a la máxima escala de tornados, con vientos entre los 420 y los 512 km/h. Y precisamente entre esos datos se moverá la velocidad máxima del nuevo Hennessey Venom F5. Desde la marca están convencidos de lograr alcanzar las 300 millas por hora, es decir 480 km/h. El Bugatti Chiron lo tendría así muy difícil.

Bugatti Chiron
El Chiron es un auténtico modelo de récord, que tendrá que esperar para demostrarlo.

El Venom F5 contará con una carrocería completamente en fibra de carbono y alojará en su interior un potente motor V8 cuya potencia estará en torno a los 1.420 CV. Su principal ventaja frente al Bugatti Chiron será un peso de casi media tonelada inferior, lo que puede marcar la diferencia a la hora de batir el récord de velocidad.

En estos momentos el registro más elevado de velocidad lo posee el Bugatti Veyron Super Sport con 435 km/h. Ya sabemos que a falta de montar unos neumáticos especiales, el actual Bugatti Chiron tiene potencial suficiente para alcanzar una cifra superior. Ahora queda conocer si el imponente Hennessey Venom F5 será capaz de pulverizar cualquier registro.

Lo más visto

Últimas noticias