Okgreen

Einride T-Pod, el primer camión eléctrico y autónomo

Einride T-Pod
Einride-T-Pod, llega el camión eléctrico y autónomo

Conocemos los avances y somos testigos a diario de la evolución de las tecnologías asociadas al mundo del automóvil. Poco tiempo pasa sin que nos llegue la noticia de un nuevo modelo impulsado por electricidad al mercado o el próximo lanzamiento de un automóvil preparado para circular de forma autónoma. Pero, ¿qué sucede si estos avances se trasladan al mundo del transporte en carretera? ¿Y si existiera un camión eléctrico y autónomo en circulación? El avance sería tremendo, ¿no crees?

Esta realidad está más cerca que nunca tras conocer la novedad Einride T-Pod, el primer camión autónomo del mundo creado por una compañía sueca. Se trata de una cabina de siete metros de longitud con espacio completo para la carga. Es decir, este modelo no cuenta con una cabina propia para el conductor, puesto que no lo necesita. De esta forma puede introducir en su interior hasta 15 palets con cualquier material y alcanzar su destino de forma completamente autónoma.

Y si la tecnología de conducción autónoma había sido introducida en este modelo, ¿por qué no apostar también por una mecánica eléctrica y aunar las principales características del futuro en el mundo del automóvil? Dicho y hecho. El Einride T-Pod es alimentado por unas baterías de ión-litio de 200 kWh, con carga suficiente para recorrer 200 kilómetros sin emitir contaminación alguna.

Einride, el fabricante encargado de su diseño, lo ha presentado todavía como prototipo, pero espera que unas 200 unidades del Einride T-Pod estén en circulación en Suecia en el año 2020.

Lo más visto

Últimas noticias