Okgreen

Un Ford F-150 para combatir a los malos

Ford F-150
El espectacular Ford F-150 de la policía.

Si hay una marca que tenga experiencia en el desarrollo de vehículos policiales en Estados Unidos esa es Ford. La firma estadounidense fabricó el pasado año nada menos que 43.000 unidades de sus modelos para realizar labores de este tipo. Ahora, nos presenta una nueva creación que sin duda hará pensárselo dos veces a los delincuentes a la hora de cometer sus fechorías. Aquí tienes el nuevo Ford F-150 «Police Responder», un modelo con el distintivo policial y preparado a conciencia para perseguir a los cacos.

Su principal arma es un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, el mismo que emplea el Ford GT, que en este caso desarrolla 375 CV de potencia y 637 Nm de par motor, más que suficientes para realizar sus labores con éxito. La mecánica está asociada a una transmisión automática de diez velocidades.

Está pick-up basada en la versión FX4 del Ford F-150 cuenta con la doble cabina (cuatro puertas) y una serie de mejoras respecto al modelo de serie. Algunas de ellas son unos frenos de mayores prestaciones y unas llantas de 18 pulgadas. La enorme defensa delantera con luces LED integradas es el otro cambio exterior más llamativo de este modelo.

Ford F-150
Los cacos lo tendrán más difícil con este Ford F-150.

El interior cuenta con todos los elementos de comunicación y ordenadores necesarios para que los agentes puedan realizar sus labores. Como detalle curioso cabe destacar las planchas de acero incorporadas en los respaldos de los asientos para evitar, por ejemplo, que un detenido intente apuñalar a los ocupantes delanteros.

Este nuevo Ford F-150 de la policía será puesto a prueba en un primer momento en el estado de Michigan, antes de extender su uso a más departamentos policiales norteamericanos.

Lo más visto

Últimas noticias