Okgreen

El Dodge Challenger puede echar a rodar solo por un fallo

Dodge Challenger
Un problema que afecta a miles de unidades del Dodge Challenger.

Imagina que tienes un Dodge Challenger, decides aparcarlo, colocas la palanca de cambio en posición de estacionamiento y, cuando te das la vuelta, ves tu coche rodar carretera abajo. Pues este es el problema que ha tenido más de un propietario del muscle car americano en los últimos días. El Grupo Fiat Chrysler admite ahora un defecto con la transmisión de algunos de sus modelos.

En concreto este inconveniente afectaría a los modelos equipados con cambio automático. Al situar la palanca en posición P (Park), realmente no estaría fijado este punto de la transmisión, por lo que el vehículo se puede mover sin problema. La NHTSA -National Highway Traffic Safety Administration- ha confirmado que en total estarían afectados 7.802 vehículos, todos ellos en Estados Unidos.

Además, el problema solo estaría presente en las unidades equipadas con el motor Hemi V8 de 5.7 litros y comercializadas en 2017. Se librarían de este fallo los Dodge Challenger con mecánica V6 de 3.6 litros, V8 de 6.4 litros y el todopoderoso Demon de 840 CV.

Es muy probable que el Grupo Fiat Chrysler haya iniciado ya contactos con los propietarios afectados para tratar de solucionar el problema de forma gratuita, como suele ser habitual cuando se producen fallos de fábrica de este tipo.

Lo más visto

Últimas noticias