Okgreen

Una oportunidad de oro: se vende BMW M1

BMW M1
A subasta un BMW M1 de lo más exclusivo.

El BMW M1 es uno de esos coches históricos que a uno le encantaría tener en su garaje. Hace un par de años te hablamos de una unidad única que iba a ser subastada, y hoy sabemos de la existencia de otro exclusivo M1 fabricado en 1980 que será vendido al mejor postor.

En este caso es necesario viajar hasta el concesionario Canepa Design, en Estados Unidos y propiedad del coleccionista Bruce Canepa, para poder contemplar de cerca este BMW M1 y poner la cantidad necesaria sobre la mesa para hacernos con sus llaves. La oferta más alta se llevará a casa este peculiar deportivo con mucha historia. Con apenas 14.000 kilómetros recorridos en su odómetro, desde el propio concesionario garantizan su perfecto funcionamiento.

Para conocer un poco más de la historia de este deportivo alemán te diremos que fue producido por el fabricante de automóviles entre 1978 y 1981. A finales de la década de 1970 Lamborghini firmó un acuerdo con BMW para construir un coche de carreras en cantidad suficiente como para la homologación. El resultado fue vendido al público, desde 1978 a 1981, como el BMW M1, siendo el primer y único BMW de producción en disponer de motor central trasero.

BMW M1
¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un BMW M1?

Se empleó un motor de seis cilindros de 3,5 litros y una potencia de 273 CV en la versión de calle, alcanzando una velocidad máxima de 260 km/h. Originalmente, BMW dejó a Lamborghini encargado de elaborar los detalles del chasis del coche, montaje de prototipos y fabricación de los vehículos, pero la crítica posición financiera de Lamborghini significó que BMW retomara el control sobre el proyecto en abril de 1978.

A pesar de que el coche no llegó a conseguir un gran palmarés deportivo, el M1 es recordado como un refinado y civilizado superdeportivo en la verdadera tradición de BMW.

Lo más visto

Últimas noticias