Okgreen

Nunca viste nada igual: un Land Rover sobre orugas

Land Rover
Ningún obstáculo para a este Land Rover.

Los modelos de Land Rover han tenido por lo general fama de ser de los mejores aliados para adentrarse en los terrenos más complicados. Aunque la unidad que vas a conocer hoy supera con creces las capacidades de cualquier todoterreno creado por la firma británica que hayamos contemplado. Este Land Rover Serie 2 montado sobre orugas podría ser perfectamente el todocamino definitivo.

No se trata de una creación reciente. Como puedes observar la carrocería de este Land Rover pertenece a una unidad creada en 1958. Por entonces James A. Cuthbertson, un escocés con bastante ingenio que por aquellos años realizó algunos inventos de lo más particulares, decidió hacer de este todoterreno un modelo capaz de sortear cualquier obstáculo.

Dicho y hecho. Cuthbertson se insipiró en los sistemas de orugas empleados en los vehículo militares para adaptarlos a este Land Rover. Para ello tuvo que modificar gran parte del chasis de este vehículo con el objetivo de dar cabida a estas enormes orugas. Añadió también una dirección asistida para manejar con soltura estas «ruedas metálicas».

Land Rover
Un Land Rover sobre orugas, ¿la máquina definitiva?

Tanto éxito tuvo la creación de Cuthbertson que se diseñaron hasta 20 unidades de este Land Rover con el sistema de orugas, capaces de alcanzar los 40 km/h. Durante los años en activo de estos vehículos su función consistió en llevar a cabo misiones civiles y tener acceso a lugares en los que otros todoterrenos veían limitada su entrada. La unidad que ves en imágenes es quizá la mejor conservada de cuantas se fabricaron en su momento.

Este Land Rover sobre orugas será subastado el próximo mes de septiembre por la casa de subastas Bonhams, que espera recaudar una cifra 50.000 y las 60.000 libras esterlinas, entre 57.000 y 68.000 euros al cambio.

Lo más visto

Últimas noticias