Okgreen SUPER BOWL 2016: RONDA DIVISIONAL

A subasta un Ford GT con solo 100 kilómetros

Ford GT
La demanda del Ford GT supera todas las previsiones.

Hace poco más de diez años de su presentación en el mercado, pero casi podríamos tratar al Ford GT como clásico. La peculiar silueta de este deportivo y sus características le hacen ya merecedor de un hueco en la historia. Pues bien, pocas veces nos podemos topar con una de sus unidades en el mercado de segunda mano y menos aún con un Ford GT a la venta con apenas 100 kilómetros recorridos.

La unidad que contemplas en imágenes fue fabricada en 2006 y se trata del modelo 1.664 de un total de 4.038 Ford GT salidos de la factoría desde entonces. La casa de subastas RM Sotheby´s situada en California, Estados Unidos, y de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión, es la encargada de poner a la venta esta joya de la automoción y entregarla al mejor postor.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 es el escenario escogido para la subasta de este modelo prácticamente a estrenar, en concreto los días 18 y 19 de agosto. Lo realmente atractivo de esta venta es que este Ford GT no contará con un precio de partida como suele ser habitual en las subastas de modelos tan especiales, así que la puja podrá comenzar por la cantidad más baja posible. Obviamente desde la organización saben que el precio final a pagar por el modelo será elevado.

El Ford GT fue presentado al mundo en 2005 con motivo de la celebración del centenario de la compañía americana. Su inspiración fue el famoso Ford GT40, modelo de carreras de la década de los sesenta que marcó una época. El resultado es un modelo de estética casi idéntica, pero algo más largo, ancho y alto que el mencionado GT40.

La unidad subastada cuenta con un imponente motor V8 sobrealimentado con una potencia de 558 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en apenas 3,9 segundos y pude alcanzar una velocidad máxima de 331 km/h. Sin duda un modelo por el que merecerá la pena pujar.

Lo más visto

Últimas noticias