Okgreen

El Rolls-Royce Phantom más excéntrico perteneció a John Lennon

Rolls-Royce Phantom
El extravagante Rolls-Royce de John Lennon.

Acostumbrados a la discreción combinada con la máxima elegancia que caracteriza a los modelos de Rolls-Royce, cuesta pensar en un automóvil como el que ves en imágenes con el Espíritu del Éxtasis presidiendo su frontal. Pero así es, este Rolls-Royce Phantom V tan extravagante es completamente real y su propietario no es uno más. La unidad en cuestión perteneció al mismísimo John Lennon.

Para conocer la historia de este lujoso modelo tenemos que remontarnos a 1965, cuando el fundador de The Beatles lo adquirió en pleno éxito de la banda de pop/rock inglesa. Cuesta creerlo viendo el modelo en la actualidad, pero en el momento de su compra este Rolls-Royce Phantom lucía una elegante pintura en color negro.

Fue en 1967 cuando John Lennon decidió darle un aire particular a su coche de lujo y encargó al conocido artista británico JP Fallon el repintado de la carrocería. La obra de arte sobre ruedas fue presentada al mundo coincidiendo con el anuncio del octavo álbum de la banda titulado «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», momento en el que comenzó a adquirir fama por lo peculiar de su imagen.

John Lennon se llevó su Phantom V a Estados Unidos tras mudarse en 1970, hasta que en 1977 decidió venderlo a un multimillonario. El vehículo fue posteriormente donado al Royal British Columbia Museum de la Columbia Británica, Canadá.

Ahora Rolls-Royce ha llevado el icono de John Lennon a la exposición «Los ocho grandes Phantom» celebrada en Londres. Un evento en el que la lujosa firma británica reune a ocho de sus históricas joyas como el Phantom I de Fred Astaire, el Phantom II de sir Malcolm Campbell, el Phantom III del mariscal Montgomery o el mencionado Phantom V de John Lennon. Un repaso a la exitosa historia de la emblemática berlina de la marca.

Lo más visto

Últimas noticias