Okgreen

Así es el primer motor bóxer creado por una impresora 3D

3D
Este motor bóxer es calcado al de Subaru.

Desde hace un tiempo sabemos que las impresoras 3D tendrán una aplicación destacada en el mundo del automóvil. De hecho hemos llegado a ver ya vehículos totalmente creados a partir de este tipo de impresiones. Pero hasta ahora no habíamos contemplado una mecánica fabricada mediante este proceso. Parece increíble, ¿verdad?

Engineering Explained han sido los creadores de este motor a partir de una impresora 3D, el cual reproduce a la perfección una mecánica bóxer empleada por Subaru. La copia es tan perfecta que al activarlo observamos el mismo movimiento mecánico producido en uno de estos motores tan famosos.

Como es lógico este motor impreso en 3D no está preparado para funcionar y producir energía de manera real, pero ayuda a entender al detalle el funcionamiento de este tipo de mecánicas tan reputadas.

Para comprender de manera sencilla las peculiaridades de los motores bóxer, empleados por ejemplo por Subaru en todos sus coches, diremos que se trata de una mecánica de cilindros opuestos de manera horinzontal. A diferencia de un motor de disposición convencional se consigue menores vibraciones y un mejor comportamiento del vehículo al bajar el centro de gravedad, además de una gran suavidad y deportividad.

Como curiosidad te diremos que su denominación proviene del movimiento horizontal realizado por un boxeador al golpear. Seguro que este dato te ayuda a recordar el funcionamiento de esta mecánica tan peculiar que ya es creada incluso por las impresoras 3D.

Lo más visto

Últimas noticias