Okgreen

El Ferrari Daytona de Elton John sale a subasta

Ferrari Daytona
¿Qué precio alcanzará este exclusivo Ferrari?

Que un modelo como el Ferrari Daytona salga a subasta no es una noticia demasiado relevante. Pero sí adquiere importancia si tenemos en cuenta que el mismísimo Elton John ha posado su trasero en esta unidad del deportivo italiano. Lo hizo a comienzos de los setenta y gracias a parte de los ingresos obtenidos por su álbum ‘Goodbye yellow brick road’. Ahora, esta joya de Ferrari busca comprador.

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona que ves en imágenes es una unidad adquirida en 1972 y una de las 158 que el fabricante italiano creó con el volante a la derecha. En total llegaron a la calle 1.300 unidades de este modelo. Ahora, 45 años después, el Ferrari Daytona perteneciente a Elton John se encuentra en perfecto estado y listo para servir a un nuevo dueño.

Porque aunque hayan transcurrido tantos años desde su compra, esta unidad apenas marca 81.675 millas recorridas en su odómetro (131.440 kilómetros) y ha sido revisada para garantizar que se goza de buena salud.

El Ferrari Daytona es un biplaza con motor delantero y propulsión trasera. Su mecánica es un 12 cilindros en V de 4.4 litros con una potencia de 352 CV capaces de lanzarlo hasta los 280 km/h. Elton John puede presumir de haber sido testigo en primera persona de sus cualidades.

Ferrari Elton John
A subasta uno de los Ferrari más exclusivos.

Silverstone Auctions, casa de subastas de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión, será la encargada de poner en el mercado de nuevo este particular Ferrari. Como es lógico al tratarse de una subasta, no se sabe la cantidad exacta por la que se venderá esta unidad, pero los organizadores esperan recaudar una cifra cercana a las 550.000 libras, unos 620.000 euros al cambio.

Lo más visto

Últimas noticias