Okgreen

El Bugatti Chiron no puede superar los 420 km/h por sus neumáticos

Bugatti Chiron
El Chiron es un auténtico modelo de récord, que tendrá que esperar para demostrarlo.

El Bugatti Veyron puede presumir de ser en su momento el deportivo más veloz sobre la tierra, con varios récords a su espalda. Para el deportivo francés, superar la barrera de los 400 km/h era bastante sencillo y pocos rivales podían plantarle cara. El Bugatti Chiron es la evolución de este famoso modelo, y como no podía ser menos, sus prestaciones superan a las de su predecesor tanto en potencia como en velocidad máxima.

Pero nos acabamos de encontrar con una mala noticia: el Bugatti Chiron no puede superar los 420 km/h. Recordemos que durante las informaciones previas a su lanzamiento se habló de una capacidad evidente para rodar a una velocidad todavía mayor, pero de momento no puede ser posible. Y no creas que su potencia y cualidades no son suficientes, la culpa la tienen sus neumáticos.

Los Michelin de serie que monta el Bugatti Chiron no son capaces de resistir una velocidad superior a 420 km/h, con el consiguiente riesgo de desintegrarse en el intento. Es por ello que la marca de neumáticos trabaja ahora a marchas forzadas junto con Bugatti para diseñar unos neumáticos evolucionados únicos y específicos para este deportivo para soportar esta fuerza. El resultado más inmediato es que Bugatti no intentará batir ningún récord de velocidad hasta 2018.

No obstante el Bugatti Chiron puede circular sin problema a 380 km/h, velocidad a la que está limitado electrónicamente. Para superar esta barrera, es necesario introducir una segunda llave especial en el automóvil que en ese caso permite alcanzar la velocidad de 420 km/h.

En Bugatti tienen muy claro que el Chiron puede superar con creces la barrera de los 420 km/h, incluso ir más allá de los 450 km/h, pero de momento habrá que esperar para ver a este súper coche logrando velocidades extremas.

Lo más visto

Últimas noticias