Okgreen

¿Cuál es el coche más vendido en España este año?

Coche más vendido
El Seat Ibiza es el líder absoluto de ventas.

Hace unos días nos preguntamos cuáles son las marcas de coches que más unidades venden en España. De aquellos datos resultó un claro vencedor: Seat. La firma española había logrado situar en el mercado 53.333 coches en los seis primeros meses del año. Pero, ¿será también Seat la que cuente con el coche más vendido en nuestro país?

Las cifras acumuladas hasta junio dan un crecimiento del 7,1% en el total del mercado automovilístico, con 670.979 unidades matriculadas y una subida del 2% en el canal de particulares. En este escenario tenemos que decir que Seat vuelve a superar a sus rivales en cuanto a modelos específicos vendidos, con nada menos que dos de sus coches en los puestos más altos de ventas.

Por un lado encontramos el Seat Ibiza, que en el primer semestre del año ha conseguido situar en nuestras calles 20.811 unidades. Para hacerte una idea más aproximada, tres de cada cien coches vendidos en 2017 han sido el pequeño utilitario español, un dato digno de elogiar. Solo tenemos que irnos al hermano mayor de la gama, el Seat León, para descubrir al segundo modelo de coche más vendido en España. En el primer semestre han sido 19.867 las unidades matriculadas.

La medalla de bronce llega desde Alemana con el Opel Corsa, rival directo del Seat Ibiza que no ha logrado alcanzar su éxito pero puede presumir de haber vendido 17.110 unidades. Volkswagen Polo, Nissan Qashqai, Renault Clio, Volkswagen Golf, Renault Mégane, Ford Focus y Dacia Sandero cierran el top 10 de los automóviles más vendidos en los seis primeros meses de 2017.

Lo más visto

Últimas noticias