Berlinas

El Rolls-Royce Ghost de la policía de Sussex

Rolls-Royce Ghost
Este impresionante Rolls-Royce se convierte en coche patrulla.
0 Comentar

Si hablamos de deportivos y coches de lujo miembros de los cuerpos policiales tenemos la referencia de la policía de Dubai. Allí hemos conocido deportivos de la talla del McLaren MP4 12C, Lamborghini Aventador, Bugatti Veyron o Ferrari FF con los colores de la policía local. Pero ahora somos testigos de un duro competidor para estos modelos: el Rolls-Royce Ghost de la policía de Sussex.

Quizá no estemos ante el coche patrulla con mejores prestaciones, pero sí que será el más lujoso de todos ellos. Estamos ante el modelo “pequeño” de la familia británica. El Rolls-Royce Ghost mantiene las virtues de su “hermano mayor” Phantom, pero cuenta con una conducción más dinámica y un precio algo más razonable.

Esta lujosa berlina incorpora un motor V12 de 6.6 litros con una potencia máxima de 611 CV. En prestaciones alcanza los 100 km/h desde parado en 4,9 segundos y puede rodar a 250 km/h limitados electrónicamente. Unas cifras que no están nada mal si tenemos en cuenta que este modelo de 5,40 metros de largo supera claramente las dos toneladas de peso.

Pero, teniendo en cuenta que el precio del Rolls-Royce Ghost se acerca a los 300.000 euros, ¿no parece más lógico haber apostado por un modelo con mayores prestaciones y menos lujo? No cuando descubrimos que la unidad creada para la policía británica de Sussex ha nacido por una buena causa y no para realizar labores policiales de manera oficial.

Rolls-Royce ha hecho entrega de esta unidad a la policía local con motivo de la jornada de puertas abiertas de una comisaría y con la intención de recaudar fondos para el Chestnut Tree House, un importante centro de acogida para niños. Por el momento los cacos se librarán de ser perseguidos por este impresionante Rolls-Royce Ghost.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias