Okgreen

Michelin VISION, el neumático sin aire, conectado y recargable

Michelin
El neumático revolucionario de Michelin.

En el futuro próximo ya no será suficiente con diseñar neumáticos de mayor duración o con mejores prestaciones. Las principales marcas de este componente esencial del automóvil saben que el negocio pasa por revolucionar el mercado y diseñar ruedas con características hasta ahora impensables. Con esta idea en mente Michelin nos presenta su último prototipo, un neumático sin aire, conectado, recargable y bio.

Así es Michelin VISION, un neumático presentado en el Movin´On 2017 que rompe radicalmente con el concepto conocido hasta la fecha. Lo más llamativo es que estamos ante una goma que funciona sin aire gracias a una estructura alveolar que soporta perfectamente el peso del vehículo. Se garantiza una flexibilidad y adherencia máxima y, lo que es más importante, el fin de los pinchazos.

¿Un neumático recargable? Aquí entra en juego la impresión 3D. Con la ayuda de impresoras de este tipo es posible depositar la cantidad justa de goma en el neumático y prolongar así su duración, garantizando siempre una movilidad segura.

El neumático VISION de Michelin es un neumático conectado, que informa de manera constante de su estado y se adapta a todas las condiciones de la conducción. Mediante la aplicación de Michelin y con un solo click es posible adaptar el neumático a las condiciones en las que vayamos a circular, ya se por ejemplo nieve o asfalto seco.

La otra innovación del neumático del futuro de Michelin es que está fabricado a partir de materiales de origen biológico y biodegradables, lo que asegura el respeto por el medio ambiente.

Una revolución tan importante en la concepción de un neumático no puede garantizarse de la noche a la mañana, así que tardaremos algunos años en ver el neumático VISION de Michelin por nuestras calles. No obstante la marca francesa ha dado un paso importante hacia el futuro.

Lo más visto

Últimas noticias