Okgreen

Seat aterrizará en Noruega, Nueva Zelanda y Argentina

Seat
Seat quiere llegar a un mercado más amplio.

Sabemos que Seat es líder absoluto del mercado nacional y sus beneficios no paran de crecer en los últimos años. Por ello parece que la marca española necesita nuevos retos a los que enfrentarse y desde ya trabaja en el desembarco en lugares como Nueva Zelanda, Noruega o Argentina, una expansión internacional para llevar sus modelos a todo el mundo.

El vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha explicado en una entrevista a Europa Press que Seat necesita diversificar mercados para no depender en un 80% de Europa. Además, esto es fundamental para crear una marca fuerte, puesto que para ello, considera Griffiths, debes ser conocido a nivel mundial y no solo local.

Así, entre los mercados analizados por Seat para aterrizar se encuentran algunos maduros como Nueva Zelanda y Noruega y otros emergentes como es el caso de Irán, donde la marca tiene previsto llegar en breve. Llevar sus coches a Argentina formaría parte de la estrategia de expansión en Latinoamérica.

Esta llegada a nuevos países se producirá directamente con sistemas de distribución más digitales, con el objetivo de reducir costes de estructura. La gama de modelos presente en cada país se decidirá según las necesidades del mismo.

Esta proyección no implica perder influencia en Europa, donde Seat también quiere ganar mayor presencia en países como Alemania, Francia e Italia. Para ello, nuevos modelos como Ateca y Arona se antojan fundamentales en esta estrategia.

Lo más visto

Últimas noticias