Okgreen

India prohibirá la circulación de coches autónomos

India
India no quiere coches autónomos en sus calles

Los coches autónomos parecen ser el futuro más inmediato. Ya no hay fabricante de vehículos que no trabaje en el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas a la conducción autopilotada. Pero todavía hay sectores que ven con recelo esta forma de desplazarse y no creen que el coche autónomo sea la mejor alternativa. En este caso es todo un país entero el que se ha mostrado contrario a la presencia del coche sin conductor, y no es otro que India.

Seguro que tienes en mente el caótico tráfico presente en este país, donde el transporte por carretera es fundamental y la presencia de vehículos muy numerosa. Pues bien India ha decidido prohibir tajantemente la circulación de coches autónomos por sus carreteras, y el motivo no es otro que la protección de miles de trabajadores del país que se ganan la vida con el transporte.

El número de taxis en India es muy elevado y por tanto las personas que viven de ello. La llegada del coche autónomo supondría probablemente la pérdida de muchos puestos de trabajo y el incremento exponencial de personas en paro. Por ello las autoridades del país han decidido prevenir y evitar desde un primer momento que este tipo de vehículos rueden por sus carreteras.

Por el contrario India no se opondrá a la fabricación de este tipo de automóviles llegado el caso, ni pondrá barreras a que las marcas de coches puedan realizar pruebas de conducción autónoma por sus carreteras. De hecho una compañía local tan importante como Tata Motors trabajará sin problemas en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la conducción autónoma.

Lo más visto

Últimas noticias