Noticias

El nuevo taxi de Londres tiene raíces españolas

Taxi de Londres
El nuevo taxi de Londres quiere ser una referencia en este transporte.
0 Comentar

El nuevo taxi de Londres oficial llega con cero emisiones y con un dato que nos hace verlo con cierto cariño: ha sido diseñado en España. Denominado TX, se adapta perfectamente a la normativa del Transport for London que obliga a la posibilidad de circular sin emitir contaminación a todo nuevo taxi. Nuestro protagonista emplea así una mecánica eléctrica de autonomía extendida.

El nuevo taxi de Londres ha sido creado por la compañía LEVC (London Electric Vehicle Company), adquirida por Geely en 2013. Precisamente en el centro de diseño que Geely posee en Barcelona es donde se ha dado forma a este nuevo modelo que inundará desde ahora las calles de la capital británica.

Entre sus peculiaridades cabe destacar que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida, puesto que una silla de ruedas cabe perfectamente y cuenta con rampa de acceso, pero también para personas ciegas y sordas, con señalítica especial. Sus puertas se abren 90 grados y apuesta claramente por la comodidad de los pasajeros.

Volvo ha tenido una gran importancia en el desarrollo de este modelo. Con su diseñador Peter Horbury al frente ha dado forma a las líneas de este nuevo taxi de Londres. Su influencia se observa claramente en el puesto del conductor, con un volante e instrumentación muy similares a los de cualquier modelo de la marca sueca.

Como hemos mencionado, este nuevo taxi emplea una mecánica de autonomía extendida. Es capaz de recorrer hasta 115 kilómetros en modo completamente eléctrico. En caso de agotar su energía, un motor de gasolina de 1,3 litros se encarga de alimentar de nuevo las baterías para aumentar su autonomía. En total puede recorrer 600 kilómetros sin repostar.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias