Okgreen

La última curva del Circuito del Jarama pasa a llamarse María de Villota

María de Villota
Homenaje del Circuito del Jarama en su 50 aniversario.

Hoy en día no goza de la popularidad de antaño, pero el Circuito del Jarama tuvo en su momento tanta repercusión como cualquiera de los trazados que acogen ahora Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo o de la Fórmula 1. En 2017 celebra medio siglo de vida y para celebrarlo la organización del circuito ha tenido un bonito gesto con la piloto española fallecida María de Villota.

Fue en 2012 cuando quedamos impactados por el tremendo accidente sufrido por María de Villota en el aeródromo de Duxford, Reino Unido, mientras realizaba unas pruebas aerodinámicas para su equipo de Fórmula 1 Marussia. La piloto permaneció durante semanas en estado grave, pero consiguió salir adelante y contar orgullosa como había sido el duro proceso de recuperación. El 10 de octubre de 2013 nos sorprendió la noticia de su repentino fallecimiento.

Pues justo en el acto de celebración del 50 aniversario del Circuito del Jarama y mientras se realizaba un repaso a la larga historia del trazado madrileño, se anunció en un vídeo que la última curva del recorrido, la conocida como «curva del túnel», pasará a llamarse desde ahora curva María de Villota.

El padre de la piloto española, Emilio de Villota, afirmó durante el acto que su hija estaría muy orgullosa de encontrar su nombre junto al de grandes pilotos que dan nombre a cada una de las curvas del Circuito del Jarama.

El popular circuito continúa así su camino de remodelación que le ha llevado en los últimos años a modernizar sus instalaciones y que concluirá en 2021. El objetivo es mantener la acogida de campeonatos nacionales y la organización de importantes eventos a nivel local y estatal, que hagan perdurar la historia de uno de los trazados más míticos de nuestro país.

Lo más visto

Últimas noticias