Okgreen

ContiVisionZero: sin accidentes de tráfico en el mundo

Accidentes
Continental busca acabar con los accidentes de tráfico.

Las cifras ponen los pelos de punta. Cada año se producen en el mundo 1,25 millones de muertes y 50 millones de heridos por accidentes de tráfico. Los datos registrados en España hablan de 1.160 fallecidos y 5.067 heridos por este motivo en 2016. Ante unos datos tan alarmantes el fabricante de neumáticos Continental se ha propuesto un objetivo de lo más ambicioso dentro de su programa ContiVisionZero: lograr reducir a cero los accidentes de tráfico y por tanto los heridos y fallecidos en carretera.

Continental quiere poner el foco de acción en los cuatro puntos clave que influyen en un accidente: el conductor, los neumáticos, el vehículo y la carretera. Por un lado los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en el 90% de los accidentes.

Los neumáticos también son claves para mantener la máxima seguridad al volante, ya que es el único punto de contacto con la carretera. La contribución de Continental en este apartado se centra en ofrecer neumáticos premium con las mejores prestaciones y en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.

El trabajo con el propio conductor también será un eje principal de ContiVisionZero. Con ello, se busca reducir el error humano en los accidentes, siempre gracias a la colaboración de diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial. Así, cuenta con el apoyo de Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1 y embajador de VisionZero de Continental en España y con el que actualmente la empresa trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema «Sé un conductor solidario».

Lo más visto

Últimas noticias