Okgreen

El Toyota GT86 bate el récord mundial del derrape más largo

Toyota GT86
El Toyota GT86 firma un nuevo récord de derrape.

Intentar batir diferentes récords mundiales relacionados con los derrapes es una hazaña recurrente que muchos intentan lograr al volante de diferentes modelos. El último intento exitoso que conocimos fue el del Ford Mustang RTR, pero el récord Guinness logrado recientemente por el Toyota GT86 está a otro nivel.

El encargado de entrar en la historia a los mandos del deportivo japonés ha sido el periodista sudafricano Jesse Adams. El reto era sencillo a la vez que complicada su ejecución: se trataba de dar vueltas a un circuito mojado el mayor tiempo posible sin que las ruedas direccionales del eje delantero dejaran de girar. Nuestro protagonista fue capaz de dar más de 1.000 vueltas al circuito durante casi seis horas en las que no paró un instante de derrapar.

Las mediciones realizadas por GPS arrojaron una distancia de 102,5 millas recorridas durante el reto, es decir 165 kilómetros derrapando, con una velocidad media de 29 km/h. Lo curioso es que al completar la vuelta 800 el Toyota GT86 ya había logrado su objetivo, pero parece ser que Jesse Adams no se conformaba con la marca y decidió pulverizar todos los registros.

Toyota GT86
El Toyota GT86 fue capaz de dar más de 1.000 vueltas al circuito.

Hay que recalcar que el Toyota GT86 utilizado para batir el récord del derrape más largo del mundo es idéntico al modelo comercializado de serie, por lo que no se realizó modificación alguna en la unidad utilizada para la prueba. ¿Quién será el próximo en atreverse a superar esta increíble marca?

Lo más visto

Últimas noticias