Okgreen

Mars Rover, listo para conquistar Marte

Mars Rover
El Mars Rover es un vehículo de características muy peculiares.

El protagonista de este artículo no es el último deportivo recién salido al mercado o una de las llamativas preparaciones de las que te hablamos. Mars Rover Concept Vehicle B-Roll es su nombre y su objetivo no será circular por una carretera cualquiera, su misión es rodar por el planeta Marte en 2020.

Todas sus características resultan de lo más llamativas. Mide un total de 8,5 metros de largo, 4,2 metros de ancho y supera los 3 metros de alto. Su peso total se acerca a las tres toneladas. El funcionamiento del Mars Rover Concept Vehicle B-Roll diseñado por la NASA se lleva a cabo mediante baterías alimentadas por varios paneles solares instalados en el vehículo. Su velocidad punta puede alcanzar los 112 km/h. No obstante en Marte se movería en una velocidad entre 16 y 24 km/h.

En las imágenes llama poderosamente la atención sus ruedas. Un conjunto de tres ejes con llantas de 50 pulgadas especialmente diseñadas para que sus cuatro ocupantes puedan rodar sin problemas por el terreno arenoso del Planeta Rojo.

No tenemos imágenes específicas del interior del Mars Rover Concept Vehicle B-Roll, pero podemos intuir que será de lo más tecnológico y que prácticamente emulará las condiciones de un laboratorio, capaz de analizar cualquier detalle encontrado durante su misión en el planeta vecino.

Desde la NASA saben de la importancia del desarrollo de un vehículo de estas características y por eso tras permanecer expuesto en el Kennedy Space Center Visitor Complex de Florida, realizará una ruta por diferentes ciudades como Atlanta, Nueva York, Jersey City y Washinton D.C. antes de prepararse a conciencia para su aventura en Marte.

Lo más visto

Últimas noticias