Okgreen

Bosch comunica motos y coches entre ellos para evitar accidentes

Bosch
La comunicación entre estos dos vehículos podría evitar muchos accidentes.

Que los vehículos interconectados son el futuro nadie lo duda, y precisamente esta comunicación entre automóviles será uno de los pilares de la seguridad en los próximos años. Así nos lo muestra Bosch, que ha desarrollado un sistema de intercomunicación entre coches y motos para evitar accidentes.

Precisamente el hecho de no ver a un motorista es una de las causas más frecuentes de accidentes con automóviles implicados. La escasa visibilidad del colectivo motero en algunos lugares unido a la falta de atención en muchas ocasiones por parte de los conductores desencadena el fatal desenlace. Pero, ¿y si aquellos que van al volante fueran capaces de conocer la presencia de motoristas antes de cruzarse con ellos?

Esta es la tecnología desarrollada por Bosch. Gracias a una serie de intercomunicadores situados en motos y vehículos, ambos conductores recibirían una señal acústica o luminosa que advertiría de la cercanía del otro. El aviso se emitiría a unos cientos de metros de distancia y en caso de los automóviles sería capaz de informar de la posición, la dirección y la velocidad del motorista.

Según ha confirmado Bosch, la tecnología ya estaría lista para ser implantada en vehículos y motocicletas, aunque ahora es necesario encontrar fabricantes dispuestos a poner a prueba el avance diseñado por la compañía. De esta forma Bosch no cree que pueda estar instalado de manera definitiva antes de 2020.

Con los datos manejados por Bosch, la llegada de este sistema de intercomunicación entre vehículos podría evitar un tercio de los accidentes en los que se ven implicadas motocicletas. Hay que recordar que un motorista tiene 18 veces más posibilidades de fallecer en accidente de tráfico que el ocupante de un vehículo de cuatro ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias