Okgreen

Así se las gasta un Audi TT RS de 500 CV en una carretera de montaña

Audi TT RS
El Audi TT RS preparado por ABT demuestra en el vídeo que te ofrecemos por qué su hábitat natural son las carreteras de montaña llenas de curvas.

ABT es uno de los preparadores más reputados del mundo. De hecho, si nos sigues lo tendrás bien presente, porque cada cierto tiempo nos hacemos eco de alguna de sus obras de arte. O locuras, como prefieras llamarlas. La última de ellas es un Audi TT RS que aporta un extra en todos los sentidos, y cuyo buen hacer puedes ver en el vídeo que preside estas líneas.

Lo más llamativo del Audi TT RS de ABT son los cambios realizados en su motor. Partiendo del bloque de gasolina original de 2,5 litros, los 400 CV originales se quedan pequeños tras el paso del coche por los talleres del preparador. En total, hablamos de 500 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm, unas cifras de cuidado que nos permitirán disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, ganando tres décimas al modelo de serie, y de una velocidad punta de 300 km/h -en la versión convencional es de 250 km/h-.

Estéticamente ABT también se ha puesto manos a la obra creando un kit de carrocería que anuncia desde un principio las intenciones del vehículo. Una mirada de apenas 5 segundos bastará para darte cuenta de que estamos ante un vehículo nada convencional, ya que se incluyen nuevas piezas como una rejilla frontal exclusiva, nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera y unas nuevas taloneras. Todo ello fabricado, cómo no, en fibra de carbono.

No sería una preparación completa si no se hubiesen incluido también unas nuevas llantas, que en este caso son unas ABT Sport GR de 20 pulgadas de tamaño. Además, se anuncian cambios en el sistema de suspensiones para mejorar más si cabe el comportamiento dinámico del coche y un nuevo sistema de escape que mejora el sonido del motor. Para comprobarlo, solamente tienes que volver a visionar las imágenes del principio, que nos muestran al Audi TT RS de ABT rodando por carreteras de los Alpes austriacos.

Lo más visto

Últimas noticias