Okgreen

Mahindra XUV500 W10, camino del refinamiento europeo

Mahindra XUV500
El Mahindra XUV500 añade a su oferta una variante llamada W10 que es, desde ya mismo, la más completa de todas cuantas se venden en nuestro mercado.

Llegado desde tierras indias, el Mahindra XUV500 puede que sea un desconocido para muchos de vosotros. Pero no, lleva vendiéndose ya un tiempo en nuestro territorio con su relación calidad-precio como principal reclamo. Ahora, busca más de lo primero con la nueva versión W10, que añade techo corredizo mediante accionamiento eléctrico con sistema antipinzamiento, neumáticos Toyo Tires sobre llantas de aleación de 18 pulgadas en color antracita diamantado, cristales tintados, molduras en puertas personalizadas que se iluminan mostrando el nombre del vehículo y marcos cromados en las ventanillas laterales.

Además, aquellos que deseen ampliar opcionalmente un equipamiento de serie ya muy completo tienen a su disposición los exclusivos paquetes de equipamiento con accesorios deportivos y tecnológicos. El paquete deportivo Sport Pack incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, pero en color negro opaco, con un barnizado bicolor espectacular que permite el maridaje de los colores Orange, White, Silver o Red de la carrocería con el Black del techo y el negro opaco de las llantas de aleación de 18 pulgadas. Por su parte, el paquete de entretenimiento Entertainment Pack ofrece dos monitores integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros y una instalación de sonido premium con transmisión digital de audio (DAB) para que los trayectos de larga distancia resulten aún más placenteros y relajados. Ambos paquetes son acumulables en la misma unidad.

Mahindra XUV 500
El Mahindra XUV500 cuenta con un interior con capacidad para siete ocupantes.

La nueva variante se suma a las ya conocidas versiones básica (W6) y totalmente equipada (W8), con las que comparte mecánica. Hablamos del propulsor turbodiesel de 2.200 cc common-rail tipo m-Hawk de 140 CV con compresor de geometría variable y función Stop/Start. A todo ello se añade un cambio manual de seis marchas y, en el caso de la versión con tracción integral (AWD), la posibilidad de activar electrónicamente dicha tracción, que incorpora las ventajas habituales de la tracción delantera.

El diseño de las suspensiones, realizado en colaboración con el fabricante inglés Lotus, está pensado para un vehículo destinado a un uso mixto, por carretera y todoterreno. Para optimizar el comportamiento del Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes entre sí, sus diseñadores han optado por una solución en la que las ruedas son independientes, dotando a las ruedas delanteras de la geometría que proporcionan las suspensiones McPherson y a las traseras de suspensiones Multilink o multibrazo, con muelles helicoidales, barras estabilizadoras y llantas de aleación ligera (de 17 pulgadas con diseño de 10 radios en las versiones W6 y W8, y de 18 pulgadas en color antracita diamantado en el modelo W10). El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco de serie contribuyen a la estabilidad en la conducción. Por su parte, los frenos de disco en las cuatro ruedas (con autoventilación en las ruedas delanteras) se integran a través del sistema electrónico antibloqueo de las ruedas en la frenada (ABS) y el repartidor electrónico de frenada.

Mahindra XUV 500
El equipamiento que puede llegar a ofrecer el Mahindra XUV500 no tiene mucho que envidiar al de sus rivales europeos.

Además de todo esto, las versiones W6, W8 y la nueva W10 se distinguen perfectamente desde su exterior. La versión W8, con respecto a la versión W6, incluye una moldura cromada en la puerta trasera y la versión W10 incorpora el techo corredizo, cristales tintados, llantas de aleación de color antracita diamantado y los marcos cromados en las ventanillas laterales.

En cuanto al equipamiento, en todas las versiones encontramos de serie climatizador electrónico, asistencia Intellipark para las maniobras de aparcamiento, sistema de control de descenso, control de velocidad de crucero, asistente en pendiente y faros adicionales para visión lateral. Además, las versiones W8 y W10 cuentan con navegador por satélite con monitor táctil, tapicería de piel, asiento del conductor regulable de ocho posiciones, airbags frontales, laterales y de cortina, mientras que la carrocería está disponible en color Sunset Orange, que se suma a los seis colores originales: Pearl White, Moondust Silver, Volcano Black, Dolphin Grey, Opulent Purple y Coral Red. El precio de este modelo se mueve en nuestro mercado entre los 20.985 euros de la variante más liviana y los 28.896 de la más completa.

Lo más visto

Últimas noticias