Okgreen

Caterham Seven 420R Donington Edition, una edición de lo más ‘racing’

Caterham Seven 420R Donington Edition
El Caterham Seven 420R Donington Edition llega para homenajear los 60 años del modelo y los 40 del mítico trazado británico.

El 60 aniversario del Caterham Seven empieza a tener sus consecuencias. Y bastante interesantes, por cierto. ¿La razón? La llegada de la primera de las ediciones especiales que se hacen con este espectacular vehículo como base. Se llama Caterham Seven 420R Donington Edition, y debe su nombre al famoso trazado de carreras inglés, que también está este año de celebración al cumplir 40 primaveras.

La colaboración entre Donington Park y Caterham nos da como resultado un Caterham Seven repleto de detalles específicos. El primero de ellos es un decoración, pensada especialmente para la fecha y que no podría ser más patriótica, pues su elección de colores se debe a los colores de la Union Jack, la bandera británica. Además, si te fijas, ves que los amortiguadores tienen grabado el nombre de la edición especial, que incorpora también unas llantas de 13 pulgadas. El tarado de los amortiguadores, por cierto, es más firme que en el modelo de serie, lo que unido a una jaula de seguridad más ligera le hacen ser más efectivo en circuito.

Caterham Seven 420R Donington Edition
El Caterham Seven 420R Donington Edition ofrece una puesta a punto más radical que mejora su comportamiento en circuito.

Como no podía ser de otra forma, todas y cada una de las unidades de este Caterham Seven 420R Donington Edition estarán correspondientemente numeradas. Serán diez las que se fabriquen solamente, cada una de ellas dotada del conocido motor de origen Ford de 2 litros, cuatro cilindros y 212 CV. Éste irá asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de seis relaciones, inluyéndose además en el lote un diferencial de deslizamiento limitado.

Como curiosidad, es interesante saber que esta edición especial del Caterham Seven solamente se puede adquirir a través de la página web BookaTrack.com, donde se nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre un chasis estándar o uno SV, de mayores dimensiones.

Lo más visto

Últimas noticias