Okgreen

Volga 2020, ¿el próximo coche de Vladimir Putin?

Volga 2020
El Volga 2020 es un interesante ejercicio de diseño que podría derivar en una berlina candidata a ser el próximo coche de representación del gobierno ruso.

Seguramente la marca Volga Cars no te suene de mucho, aunque probablemente desde hoy la tengas marcada para siempre. Tiene su procedencia en la antigua Unión Soviética, y ahora está de actualidad gracias a un prototipo que lleva la firma del diseñador Alexander Shtorm. Se llama Volga 2020, y bien podría convertirse con el paso del tiempo en el coche de representación de uno de los líderes más destacados del planeta, Vladimir Putin.

El Volga 2020, que a día de hoy no deja de ser un ejercicio de diseño, anticipa una berlina de altos vuelos que podría reverdecer viejos laureles para la marca, y es que algunos de los coches que se usaban en el Kremlin en la época de la Unión Soviética eran suyos. La idea, según apuntan algunos medios locales, es que el proyecto vea la luz precisamente en el año que indica su nombre, 2020.

Debido a la temprana fase del proyecto -de hecho, considerarlo proyecto ya es aventurarse demasiado- no han trascendido muchos datos acerca de este Volga 2020. Tan solo podemos comentar una estética que es de lo más llamativa gracias a la presencia de una carrocería con muchos ángulos, los cuales se mezclan a la perfección con algunos detalles retro. Hablamos de una serie de cromados presentes tanto en la parrilla como en el paragolpes o en la carcasa que envuelve los espejos retrovisores.

El lateral de esta berlina es otro de los puntos que llama bastante la atención, quien sabe si anticipando un vehículo de más de 5 metros de longitud, con unas taloneras cromadas. No obstante, el punto más caliente del vehículo lo encontramos en un techo que, acristalado, es el encargado de proporcionar una luminosidad fuera de lo común al interior del mismo. De éste todavía no sabemos nada, si bien se anuncia la presencia de materiales y acabados de la mejor calidad.

Lo más visto

Últimas noticias