Okgreen

Las 10 claves imprescindibles de la Serie 7 de BMW

BMW Serie 7
El BMW Serie 7 llegó hace unos meses al mercado presumiendo de contar con una serie de avances tecnológicos que elevan la experiencia de conducción a otro nivel.

La Serie 7 de BMW es la máxima representación tecnológica de la marca alemana. Y también en lo que a calidad se refiere. Por ello vamos a hacer un repaso de los diez puntos más importantes que tiene uno de esos vehículos que con el paso de los años será recordado como un adelantado a su tiempo. Son las siguientes:

BMW Laserlight

Se estrenó en el BMW i8 en 2014 y fue el primer coche del mundo en incorporar esta tecnología. El BMW Serie 7, por su parte, es la primera berlina del mundo en ofrecer esta técnica de iluminación por láser. BMW Laserlight no deslumbra a otros conductores gracias a la iluminación selectiva, BMW Selective Beam, y complementa a los faros de LED, que son de serie en este modelo. Esta tecnología se usa para las luces largas y duplica el alcance de los faros de LED, alcanzando una distancia de 600 metros.

Asistentes a la conducción

El BMW Serie 7 tiene un elevado grado de asistentes a la conducción basados en cámara y en radar el coche, entre los que encontramos los siguientes:

  • Control de crucero activo, asistente de dirección y atascos: ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril en un rango de velocidad de hasta 210 km/h y también en situaciones de atascos mediante cómodas intervenciones de corrección de la dirección.
  • Asistente de cambio de carril: asistencia para un cambio de carril cómodo y automático en el rango de velocidad entre 70 y 180 km/h pulsando de forma continua el intermitente.
  • Asistencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral: ayuda al conductor a mantener la trayectoria y a evitar activamente posibles colisiones laterales en un rango de velocidad desde 70 km/h hasta 210 km/h, a través de cómodas intervenciones de corrección de la dirección. (Función limitada en un rango de velocidad desde 30 km/h hasta 70 km/h: aviso a través de un único impulso de dirección en el sentido opuesto).
  • Advertencia de tráfico lateral: ayuda al conductor al entrar en tráfico cruzado y avisa ante posibles colisiones en situaciones de tráfico con mala visibilidad.
  • Asistente de evasión: asistencia en situaciones de choque críticas en las que todavía es posible realizar un desvío. Si lo desea el conductor, se activa un asistente de dirección al pasar por delante.
  • Aviso en cruces: consta de dos subfunciones: aviso en situaciones de adelantamiento y con señales de Stop. Aviso adicional del volante con tráfico cruzado en el rango de velocidad hasta 85 km/h (aviso óptico y advertencia acústica).
  • Aviso de marcha en sentido contrario: detección de señales de prohibido el paso con advertencia óptica y acústica al conductor.

BMW EfficientLightweight

BMW comenzó el uso de la fibra de carbono en la variante especial del BMW M3 E46: el BMW M3 CSL. Con el paso del tiempo, se ha ido aplicando en mayor medida para los modelos deportivos, y a día de hoy, es el material de referencia en la marca BMW i. Gracias a la transferencia de conocimiento entre marcas, el BMW Serie 7 estrena el ‘Carbon Core’, que usa la fibra de carbono en elementos estructurales para reducir el peso del conjunto en hasta 130 kilogramos en función de las versiones. Se trata del primer automóvil que cuenta con piezas de PRFC (fibra de carbono) producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio.

Tablet para funciones de entretenimiento, BMW Touch Command

Gracias a los altos niveles de conectividad y tecnología, el BMW Serie 7 ha sido la primera berlina de representación en el innovador uso de una tablet de 7 pulgadas para controlar diferentes funciones del automóvil. Con BMW Touch Command, los pasajeros podrán controlar diversas funciones de confort como, por ejemplo, la regulación de los asientos, la iluminación del habitáculo, la climatización, las funciones del sistema de información y entretenimiento, el navegador y el sistema de comunicación. Además, se utiliza para escuchar música o ver vídeos de fuentes externas, puede hacer las veces de videoconsola, o puede utilizarse para navegar en Internet.

Llave inteligente, BMW Display Key

El Serie 7 viene de serie con BMW Display Key. Se trata de la primera llave del mercado que incorpora una pantalla LCD, táctil y que sirve como escaparate informativo sobre el estado del vehículo y permite interactuar en funciones como la climatización de forma remota, o en combinación con la opción ‘Remote Parking’, permite aparcar y desaparcar el vehículo con la propia llave. Se puede recargar la llave por inducción en la placa del vehículo.

Aparcamiento por control remoto

El Serie 7 fue el primer coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche, algo vital teniendo en cuenta sus dimensiones.

Control por gestos BMW

El primer coche del mundo en incorporar el control por gestos del equipo multimedia ha sido el Serie 7. Se trata de una innovación tecnológica que permite al conductor no distraerse para realizar determinadas funciones como subir y bajar el volumen del sistema de entretenimiento, coger o rechazar llamadas o cambiar de emisoras, por ejemplo.

Servicios de conectividad BMW Connected

Se trata de una evolución de BMW ConnectedDrive que llegó al mercado en 2013. Si hace cuatro años los usuarios de BMW ConnectedDirve contaban con un asistente personal las 24 horas del día, información de tráfico a tiempo real y servicios remotos, ahora estamos ante un nuevo nivel de interacción. Mediante una aplicación que se sincroniza con el dispositivo móvil del usuario, es capaz de aprender rutinas, itinerarios y ofrecer consejos de forma proactiva y anticipar rutas para llegar siempre en hora. Incluso es capaz de enviar un mensaje con la hora de llegada a los otros asistentes de la cita.

Ambiente exclusivo Executive Lounge

El Serie 7 ofrece un ambiente exclusivo para sus ocupantes, pero para mayor individualidad y una percepción de espacio personal única, la carrocería larga del buque insignia ofrece la opción ‘Executive Lounge’. Gracias a este particular opcional, se incluye un climatizador de cuatro zonas de regulación, asientos traseros de confort, regulables eléctricamente y con función de masaje, sistema de ventilación activa en todos los asientos, además de los equipos opcionales Executive Lounge Seating, consola central Executive Lounge, así como Fond-Entertainment Experience con BMW Touch Command.

Versiones BMW iPerformance/M Performance y motor diésel de cuatro turbos

El BMW Serie 7 incluye versiones BMW iPerformance (híbrida enchufable) y M Performance. En el primer caso, Además de una potencia sobresaliente que en conjunto desarrolla 326 CV, los BMW Serie 7 iPerformance pueden recorrer entre 41 y 48 kilómetros de forma 100% eléctrica con un consumo de combustible de entre 2,0 l/100km y 2,5 l/100km y emitir tan sólo 45-56 g/km de CO2 (según versiones).

Coincidiendo con el 30 aniversario de propulsores V12 en la Serie 7 de BMW, por primera vez, el buque insignia de la marca dispone de una versión M Performance. Con el propulsor V12 de la actual generación del BMW Serie 7, que es de 6,6 litros BMW M Performance TwinPower Turbo, el coche desarrolla 610 CV y un par máximo de 800 Nm. Gracias a estas cifras de clase superior, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.

Por último, el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo hace su debut en el BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive, que viene con tracción total inteligente de serie. El nuevo motor entrega una potencia máxima de 400 CV y un par máximo de 760 Nm.

Lo más visto

Últimas noticias