Compactos

El nuevo Peugeot 308 aterriza en España y desvela su precio

Peugeot 308
El nuevo Peugeot 308 llega al mercado español cargado de novedades y por un precio de partida más que interesante.
0 Comentar

El restyling del Peugeot 308 ya es una realidad en España, con suficientes novedades como para mantenerse entre los más vendidos de uno de los segmentos más competitivos de cuantos existen. De esta manera, se produce una clara apuesta por la tecnología como gran baza en aspectos como la conectividad y las ayudas a la conducción, además de incorporar una gama de motores renovada, entre los que destaca la nueva mecánica 1.6 BlueHDi 130. Tanto en gasolina como en diesel, entran nuevos sistemas anticontaminación, que se adelanta a la normativa Euro 6c, mientras que en el apartado de transmisiones destaca la llegada de la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 asociada a la motorización diesel 1.6 BlueHDi 180.

Estéticamente, el nuevo Peugeot 308 reafirma sus puntos fuertes con seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi. Destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión de Hatchback 5 puertas como en SW. Además, con sus voladizos cortos mantiene su excelente maniobrabilidad.

De estética dinámica y robusta, el nuevo Peugeot 308 destaca por su nuevo capó que, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras “Peugeot” están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al nuevo 308. Además, un nuevo faro delantero halógeno, con un módulo elíptico, está disponible en los tres primeros niveles de acabado. Las gamas superiores, GT Line, GT y GTi, disponen de alumbrado Full LED. Merecen comentario también los dos nuevos paragolpes, que refuerzan el carácter del nuevo Peugeot 308, con una versión destinada a los niveles Access, Active y Allure, y otra reservada a los acabados GT Line, GT y GTi. En la zaga, la firma luminosa de las tres garras está iluminada permanentemente, mientras que en la silueta Hatchback la carcasa de las luces se ha oscurecido para reforzar su aspecto dinámico.

Peugeot 308
La estética del nuevo Peugeot 308 varía en ciertas peculiaridades en función del acabado que hayamos elegido.

En el interior, el nuevo Peugeot 308 incorpora una nueva generación de puesto de conducción, con el nuevo Peugeot i-Cockpit. Su volante compacto y su cuadro de instrumentos elevado casan con un ambiente en el que destaca la calidad de los materiales y el acabado de las tapicerías.

Desde el acabado Active, el nuevo Peugeot 308 incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una alta velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones. Conectado a Tomtom Traffic, el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308 permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real. También contaremos con la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, siendo compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. ¿Su precio? A partir de unos más que interesantes 15.850 euros.

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias