Okgreen

El nuevo Hyundai Kona desvela todos sus secretos en este vídeo

Hyundai Kona
El nuevo Hyundai Kona, que llega al mercado después del verano, descubre todos sus secretos en un intenso vídeo facilitado por la marca coreana.

Uno de los lanzamientos del año nos espera a la vuelta del verano. Se trata del Hyundai Kona, la apuesta de la marca coreana en lo que a SUV compactos se refiere. Hablamos del que va a ser el vehículo más pequeño de la gama 4×4 de Hyundai, con una longitud de 4.165 mm, lo que no impide que entre su equipamiento podemos encontrar tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática 7DCT, una combinación que garantiza un óptimo rendimiento fuera de asfalto.

Desde un punto de vista estético, el frontal del Kona destaca por la parrilla en cascada que define la nueva identidad de la familia Hyundai. Junto a esta parrilla llaman la atención sus faros delanteros gemelos de LED y las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. El techo es bitono y ofrece la posibilidad de elegir entre diez colores de carrocería. En el interior, nos encontramos con un habitáculo que se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos y por los tonos oscuros que ponen el énfasis en su carácter tecnológico. Este interior vanguardista también se centra en aspectos como la practicidad y la habitabiliad, y por este motivo el Kona puede presumir de un buen espacio interior y de una gran visibilidad.

Las mecánicas han sido seleccionadas para apoyar el carácter divertido y aventurero que caracteriza al vehículo. Desde su lanzamiento el Kona ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Hablamos del 1.0 T-GDI de 120 CV y del 1.6 T-GDI de 177 CV. Este segundo motor va asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT. Además, permite equipar tracción a las cuatro ruedas para afrontar con eficacia cualquier situación. Para ello reparte hasta el 50% del par en el eje trasero. Durante el verano de 2018 llegará la próxima generación del motor diesel de 1,6 litros.

El Kona no deja de lado tampoco la tecnología, tal y como demuestra un sistema Head-Up Display que proyecta una imagen de un tamaño de ocho pulgadas. En el apartado de información y entretenimiento se ofrece un sistema opcional con pantalla de ocho pulgadas, que integra navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico (Qi estándar) para teléfonos móviles. Otra novedad del Kona es el Display Audio, un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas.

Al igual que el resto de sus hermanos de la gama SUV de Hyundai, el Kona llegará a los concesionarios con lo último en tecnologías de asistencia a la conducción. La lista de los dispositivos de seguridad incluye sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

Lo más visto

Últimas noticias