El Rey recibe a Patxi López y a Pío García-Escudero

El Rey recibe a Patxi López y a Pío García-Escudero
El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Congreso, Patxi López. (Foto: EFE)

El Rey Felipe VI ha recibido este jueves a los presidentes que han sido elegidos para dirigir el Senado y el Parlamento de España, tanto el popular Pío García Escudero como el socialista Patxi López han acudido al Palacio de la Zarzuela para informar al jefe del Estado de la nueva conformación de las cámaras.

Paxti López ha informado al Rey que el Congreso ha quedado constituido, que él es el nuevo presidente de la Cámara y la composición de las fuerzas políticas parlamentarias de ésta XI legislatura. 

Felipe VI ha recibido al presidente de la Cámara Baja este jueves en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela antes de comenzar la reunión, que ha durado una hora, en el despacho del Rey, donde le ha comunicado las formaciones políticas que conforman el Congreso.

Después de su reunión con el presidente del Congreso, el jefe del Estado ha recibido al presidente del Senado Pío García-Escudero, que fue reelegido por mayoría absoluta y debe comunicarle también al Rey la nueva composición de la Cámara Alta.

Tras ambos encuentros, Felipe VI iniciaría la tradicional ronda de consultas con los representantes de las diferentes formaciones políticas que conforman el Congreso, y después de las reuniones podría proponer al candidato a la Presidencia del Gobierno, como viene establecido en el artículo 99 de la Constitución, pero aún no han informado desde Zarzuela cuándo se iniciarían las conversaciones con los parlamentarios.

Ante la duda de cuándo va a empezar dicha ronda, los medios han preguntado a López si sabe cuándo va a comenzar, a lo que ha respondido: «Eso no me corresponde a mí».

Lo último en España

Últimas noticias