Okgreen

Descubre cuáles son los coches más comunes de España

Coches más comunes
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los coches más comunes de España? Un reciente estudio nos descubre la respuesta, con el Ibiza y el Mégane a la cabeza.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los coches más comunes de España? Pues bien, esta duda existencial tiene ya respuesta gracias al estudio ‘Y tú, ¿qué coche conduces?’ llevado a cabo por la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa. Tomando una muestra de 6 millones de turismos, un tercio del total de los que hay en España, se han comparado 437 marcas y más de 3.000 modelos que circulan por nuestras carreteras concluyendo que el Renault Mégane y el Seat Ibiza son los dos vehículos más populares.

Entrando en detalle vemos también algunos datos interesantes. Por ejemplo, los hombres apuestan por el Seat Ibiza como su primer coche, cambiando a un Volkswagen Golf durante la treintena y pasando a un Renault Mégane cuando la cuarentena se adueña de su vida. En el caso de ellas no hay cambios por edad, siendo el Seat Ibiza el modelo más común, si bien otros como los Renault Clio o Mégane y el Volkswagen Golf también tienen una buena aceptación.

Por marcas, las más populares en España a día de hoy son, por este orden, Renault, Citroën, Seat y Peugeot, con Ford, Toyota y Nissan al acecho. Las firmas japonesas, por cierto, tienen un alto grado de popularidad entre las féminas.

Si tenemos en cuenta la discriminación por Comunidades Autónomas, vemos que la presencia de una fábrica en las inmediaciones influye en la popularidad de los vehículos. De esta manera, Renault triunfa en Castilla y León, Seat en Cataluña, Citroën en Galicia y Ford en la Comunidad Valenciana.

Además de todo esto, el curioso informe al que hacemos referencia analiza también algunos modelos de coches en concreto que suelen contar con el mismo tipo de conductor. Un vehículo ‘premium’ como la Serie 3 de BMW siempre suele tener al volante a un varón de entre 18 y 39 años, mientras que los varones de más de 40 años suelen tener en el Volkswagen Passat una debilidad. Y tú, ¿qué coche conduces?

Lo más visto

Últimas noticias