Okgreen

Si pensabas comprarte el Ferrari LaFerrari Aperta, llegas tardes. ¡Se ha agotado!

Mayweather
El boxeador ha comprado a la vez dos unidades del superdeportivo.

Conseguir un Ferrari LaFerrari Aperta, la variante descapotable del impresionante híbrido de Maranello, no era tarea sencilla. Tan solo se iban a construir 200 unidades, y todas y cada una de ellas ya han encontrado dueño a estas alturas. Puede parecer algo increíble para un coche que ni siquiera tenía precio reconocido -se habla de que cada unidad ha superado de largo los 3 millones de euros-, pero no tanto si tenemos en cuenta que este tipo de vehículos tan exclusivos suelen volar a la velocidad de la luz.

Ferrari ha reconocido que seleccionar a los clientes que iban a recibir el Ferrari LaFerrari Aperta ha sido un auténtico dolor de cabeza, y es que la demanda era muy superior a las 200 unidades previstas. El criterio seguido por la marca italiana para seleccionar a los receptores del coche ha sido el de premiar a sus mejores clientes. Así lo ha reconocido Enrico Galliera, director de marketing de Ferrari. “Tenemos mucha más demanda que oferta, así que lo que hacemos es aplicar una serie de criterios para recompensar a los mejores clientes. Consideramos a los vehículos de edición limitada un regalo para todos ellos”.

Ferrari LaFerrari Aperta
El Ferrari LaFerrari Aperta cuenta con un motor híbrido capaz de desarrollar 963 CV de potencia.

Este problema de selección de clientes empieza a darse incluso con los modelos ‘de serie’, si es que podemos catalogar así a algo tan especial como un Ferrari. La razón de todo esto no es otra que la expansión internacional de la marca, que ahora llega a muchos más mercados de lo que lo hacía antes. No obstante, Sergio Marchionne, presidente de la marca italiana, ha reconocido que ya se están estudiando diferentes fórmulas para solucionar este problema de abastecimiento.

Hasta que eso llegue, seguiremos viendo casos como el de este Ferrari LaFerrari Aperta, que no hace sino alimentar el mito del Cavallino Rampante. Tan solo 200 afortunados podrán disfrutar de un vehículo que, además de un diseño impresionante, encierra una mecánica digna del futuro. Su motor V12 trabaja conjuntamente con un propulsor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 963 CV. Palabras mayores.

Lo más visto

Últimas noticias