Okgreen

Tres de los Aston Martin más legendarios de siempre pueden ser tuyos

Aston Martin DBR
RM Sotheby's prepara una espectacular subasta con tres de los Aston Martin más legendarios de siempre con la que se espera recaudar más de 20 millones de euros.

Una marca de la fama de Aston Martin tiene en su cartera varios de los modelos más legendarios de la historia del automóvil, especialmente si nos referimos al mundo de la competición. Pues bien, debes saber que tres de las unidades más buscadas de siempre pueden ser tuyas. Eso sí, para ello deberás tener el dinero por castigo.

Estamos hablando de la que va a ser la próxima subasta de la casa RM Sotheby’s, que va a poner en liza al trío que vamos a pasar a desgranar a continuación, por el cual espera recaudar unos 20 millones de euros. Eso sí, no nos extrañaría nada que las previsiones se quedasen cortas y esta cifra pueda ascender aún más. Modelos como el Aston Martin DBR1 de 1956, el Aston Martin AMR 1 de 1989 y el Aston Martin DBR9 de 2006 lo merecen.

Empezando por el más veterano, basta decir que es considerado por muchos como el modelo más importante de la historia de la marca británica. El DBR1 fue pilotado por algunos nombres legendarios como Carroll Shelby, Reg Parnell, Roy Salvadori y Stirling Moss. Todos y cada uno de ellos sacaron todo lo que daba de sí el motor de 6 cilindros en línea y 250 CV que equipaba, toda una hazaña para la época.

El segundo de los modelos es el mencionado AMR 1, un vehículo del que tan solo existen 4 unidades en todo el mundo. Ésta en concreto, aún cuenta con el chasis original de fibra de carbono, además de la decoración del patrocinador Mobil 1 para su carrocería. En cuanto al motor, es un V8 de 6 litros que, modificado por Callaway Engineering, desarrolla la friolera de 723 CV de potencia.

Queda para el final el modelo más actual, un DBR9 que tiene en su currículum la participación en una prueba tan dura y legendaria como las 24 horas de Le Mans. Sus 1.100 kilogramos de peso son impulsados por un motor V12 de 6 litros capaz de entregar una potencia de 634 CV.

Lo más visto

Últimas noticias