Okgreen

Volvo XC40, el modelo que cambiará la política de la marca sueca

Volvo XC40
El nuevo Volvo XC40 ofrecerá una capacidad de personalización y un colorido nunca antes vistos en un modelo de la marca sueca.

Volvo tiene con el inminente XC40 un reto desde muchos puntos de vista. En primer lugar será la primera incursión de los nórdicos en el segmento de los SUV compactos. Y por si eso fuera poco, van a darle un enfoque que hasta ahora no ha tenido ninguno de sus vehículos. Conscientes de que se trata de un tipo de coche que tiene en la personalización una de sus claves, tal y como han demostrado sus asentados rivales, los suecos pretenden que cada unidad del XC40 sea una elección personal de cada cliente.

Volvo asegura que el nuevo XC40 contará con docenas de posibles combinaciones para el exterior y el interior, lo que además ha provocado que los diseñadores encargados de él tengan más libertad que nunca. El resultado es un vehículo que desde la marca catalogan de dinámico, personal y divertido, características que, de momento, no ofrece ninguna marca ‘premium’.

“Dentro de la gama de Volvo, queríamos que el XC40 fuera un modelo fresco, creativo y diferente, un vehículo que permitiera a los conductores manifestar su personalidad desde el primer momento. A los conductores del XC40 les interesa la moda, el diseño y suelen vivir en grandes ciudades llenas de posibilidades. Quieren un vehículo que refleje su personalidad y el XC40 es ese vehículo”, nos cuenta Thomas Ingenlath, Jefe de diseño de Volvo Cars.

La idea es que el nuevo Volvo XC40 sea un SUV que ofrezca al cliente una paleta de colores amplia y alegre, desmarcándose en cierta medida de la seriedad que siempre ha envuelto al resto de modelos disponibles. “La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión”, añade Robin Page, Senior Vice President de diseño de Volvo Cars.

Pero, ¿cómo se ha decidido por qué colores apostar y demás? Según nos cuentan desde Volvo, el nuevo XC40 estará basado en la moda, la cultura y la arquitectura urbana. “Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente. Hemos creado un vehículo de fuerte personalidad que transmite frescura, energía y confianza”, nos cuenta Ebba Maria Thunberg, Senior Vice President de Colores y Materiales de Volvo Cars.

Todo esto que te contamos no será impedimento para que el Volvo XC40 mantenga una de las premisas de la marca, que no es otra que la de ofrecer unos estándares de calidad que pretenden estar por encima de la media. Además, se asegura que habrá un XC40 para cada cliente. “De toda nuestra gama, el acabado Momentum es el más orientado a la moda, con alegres combinaciones de colores para el exterior, mientras que R-Design e Inscription reflejan una imagen más dinámica y una calidad premium más acentuada”, finaliza Ebba Maria Thunberg.

Lo más visto

Últimas noticias