Okgreen

Los seguros de coche son más baratos en 2017

Seguros
El precio de los seguros de los coches ha bajado de media este año respecto al pasado, si bien las diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas siguen siendo elevadas.

Uno de los puntos que más nos preocupan cuando compramos un coche nuevo es la contratación de su seguro. ¿Cuánto nos costará? Obviamente existen miles de factores que influyen en que la cuota anual sea más o menos alta, conocidos por todos. Sin embargo, tenemos que darnos por satisfechos al hacernos eco del último estudio llevado a cabo por rastreator.com, que asegura que el precio medio de las pólizas ha descendido en este año 2017.

El ahorro que podemos llegar a tener con los seguros en lo que va de ejercicio también depende de la póliza que se contrate. Si tenemos en cuenta los datos de los últimos 12 meses, comprobamos enseguida que los seguros a terceros ampliados y a todo riesgo con franquicia son los que ofrecen un mayor ahorro, concretamente del 10,5% y 10,3% respectivamente. Las pólizas a todo riesgo sin franquicia descienden un 5,7%, mientras que el seguro a terceros básico lo hace un leve 3,4%.

Si tenemos en cuenta los datos del estudio discriminando por Comunidades Autónomas, vemos que las diferencias de ahorro entre las mismas son bastante palpables. Por ejemplo, Extremadura es la Comunidad Autónoma donde más dinero se ahorra en este sentido respecto al año pasado, con un 13,3%. También superan el 12% de ahorro Navarra, la Comunidad Valenciana, Aragón y el País Vasco, mientras que el 10% se sobrepasa en Cataluña, Murcia, Asturias, Galicia, Madrid y La Rioja. En el otro lado de la tabla encontramos los lugares donde menos ahorro se producen con el seguro de los coches, con Ceuta y Melilla -4,4%- y Canarias -7,6%- copando el podio.

Otra de las conclusiones interesantes del estudio al que hacemos referencia es el maltrato que reciben los conductores más jóvenes por parte de las compañías de seguros. Aquellos que tienen entre 18 y 24 años pagan de media un escandaloso 44% más que los conductores de la siguiente franja de edad, que comprende a aquellos que tienen entre 25 y 29 años.

Lo más visto

Últimas noticias