Okgreen

Nuevo Honda Accord, ¡ojalá que venga a Europa!

Honda Accord
El nuevo Honda Accord llega a territorio americano con suficientes novedades como para seguir siendo un súper ventas. ¿Lo veremos en Europa?

El nuevo Honda Accord llega con la difícil misión de seguir siendo el sedán de tamaño medio más vendido en Estados Unidos. Palabras mayores, por tanto. Su llegada a este mercado, así como al japonés, está prevista para finales de 2017. Pudiera ser que un año más tarde lo veamos por nuestras carreretas, pero de momento es solo una hipótesis.

Lo que os podemos contar a ciencia cierta del nuevo Honda Accord es que está dispuesto sobre la plataforma alargada del Civic Sedán, anunciando además un aumento de la rigidez del 28% y un peso más liviano. También se prevé la llegada de nuevos motores turbo de inyección directa y la inclusión de una caja de cambios automática de 10 velocidades que debutaría en este modelo. Y todo ello sin dejar pasar que también existirá una variante híbrida que, como el resto de la gama, ofrecerá notables mejoras en cuanto a habitabilidad. Precisamente en el interior es donde nos encontraremos un nuevo cuadro de instrumentación TFT de siete pulgadas, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas que preside la consola central y cuyo sistema presentará compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Honda Accord
El interior del nuevo Accord presenta los últimos avances de Honda.

Los motores, que antes mencionábamos, serán tres. Abre la veda un nuevo propulsor turbo DOHC de 1,5 litros e inyección directa con 192 CV, que es el sustituto del 1.4 de 185 CV que ahora se comercializa. La nueva mecánica puede asociarse a un cambio manual o a uno automático CVT. Por encima queda el 2 litros de 252 CV con el nombrado cambio automático de 10 marchas, que será el reemplazo del actual V6 de 3,5 litros y 278 CV.

Mención aparte merece la variante híbrida de este nuevo Honda Accord, que además de fabricarse en Ohio, Estados Unidos, podemos contaros que contará con un propulsor de 2 litros y ciclo Atkinson que anuncia una eficiencia térmica superior al 40%. Contará con el apoyo de una parte eléctrica desarrollada por Honda, que se alimenta por una batería que en esta ocasión se sitúa bajo el piso, y no en el maletero, lo que permite que éste mantenga la capacidad del resto de versiones.

Lo más visto

Últimas noticias