Deportivos

Ford GT, los nuevos y curiosos datos del súper deportivo americano

Ford GT
El nuevo Ford GT llega cargado de tecnología derivada del mundo de la competición, aunque también con detalles que demuestran que el confort es importante.
0 Comentar

La llegada del Ford GT será el traslado perfecto a las carreteras de la emoción que ofrece un coche de carreras. Ni más ni menos. Por ello, el coche presenta una serie de peculiaridades que no son comunes y que hoy te vamos a contar.

En primer lugar, el Ford GT está equipado con más de 50 sensores diferentes para monitorizar el rendimiento y comportamiento del vehículo, el entorno externo, las respuestas del conductor para una experiencia de conducción optimizada, junto a la comodidad de un turismo. Estos facilitan información en tiempo real sobre factores que van desde la posición de los pedales, el volante y el alerón trasero desplegable hasta la humedad ambiental y los niveles de brillo solar.

Los datos se generan a un ritmo de 100 GB -el equivalente a descargar 25.000 canciones- por hora, y son procesados por más de 25 sistemas de computación de a bordo que comprenden 10 millones de líneas de código de software. Juntos, los sistemas pueden analizar 300 MB de datos -el equivalente a descargar un capítulo de una hora de una serie de televisión- cada segundo.

“Los sofisticados sistemas de computación del Ford GT trabajan mano a mano con la arquitectura de competición del modelo para mejorar su rendimiento y también para ofrecer una mayor versatilidad y flexibilidad”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Al monitorizar constantemente respuestas, cargas de vehículo y entorno y ajustar el perfil y las respuestas del coche a medida, el Ford GT es tan estable y sensible a 300 km/h como a 30 km/h”.

Ford GT
A pesar de estar pensado por y para correr, el interior del Ford GT también tiene espacio para ciertas comodidades.

Muchos de los sensores y sistemas de computación del Ford GT permiten que el rendimiento del motor, el control electrónico de estabilidad, la amortiguación con suspensión activa derivada de Fórmula 1 y la aerodinámica activa se ajustan continuamente dentro de los parámetros de los modos de conducción configurables, haciendo posible unas prestaciones óptimas en cualquier escenario de conducción.

Otras innovadoras soluciones que permiten que los conductores del Ford GT disfruten de una experiencia de coche de carreras incluyen la posición de asiento fija. La base del asiento del conductor está fija en la ubicación que permitió a los ingenieros de Ford Performance desarrollar un chasis de fibra de carbono con el área frontal más baja posible que permita un mejor rendimiento aerodinámico. Entonces, ¿cómo ajustar nuestra posición? En vez de mover el asiento hacia delante y hacia atrás, los conductores ajustan la posición del pedal y el volante multicontrol conforme a la ubicación del asiento.

Además de todo esto, el Ford GT también pretende ofrecer un grado de confort a los clientes por encima de la media en lo que a súper deportivos se refiere. Para ello cuenta, por ejemplo, con unos posavasos retráctiles fabricados en aluminio y ocultos en la consola central. A ellos se suman un espacio de almacenaje ubicado bajo el asiento del conductor y bolsillos de almacenaje detrás de los asientos.

El Ford GT incorpora también el sistema de repostaje Ford Easy Fuel, equipado de serie en modelos de toda la gama Ford. El sistema ha sido diseñado para permitir un repostaje más fácil y para evitar que se utilice el combustible equivocado en el motor de gasolina EcoBoost V6 de 3,5 litros, que desarrolla, como sabes, la friolera de 647 CV. ¡Qué lástima no ser rico!

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Lo más vendido

Últimas noticias