Okgreen

Descubre el verdadero peligro de usar el Whatsapp al volante

Ford Whatsapp
Ford nos ayuda a concienciar a los conductores acerca del peligro de utilizar el Whatsapp al volante con este simpático y completo vídeo.

¿No tenéis la sensación de que tenemos ‘días mundiales’ para absolutamente todo? Si no, seguro que hoy os la da, porque por si se te había pasado, debes saber que el 17 de julio fue el ‘Día mundial del Emoji’. Sí, los famosos emoticonos que mandamos a través de nuestros smartphones con las aplicaciones de mensajería -Whatsapp principalmente- también tienen su día.

Por hacer de éste algo aprovechable, Ford nos ha presentado el vídeo que ves sobre estas líneas, bautizado como ‘The Emoji Movie’. La película representa la lucha de un emoji para poder mostrar más de una única emoción. Un camino que, en principio, no está previsto que recorra. Más allá de ello, el camino que ningún emoji debería emprender es aquel que comienza desde el teléfono móvil de un conductor. Una encuesta de 2016 reveló que el 22% de los jóvenes europeos conduce mientras envía emojis o mensajes de Whatsapp, otra distracción que puede explicar por qué el 15% los accidentes mortales en las carreteras de Europa afectan a conductores de 18 a 24 años de edad, a pesar de significar solo el 8% de la población que conduce.

Este mensaje forma parte del programa Ford, Conduce tu Vida, orientado a mejorar las habilidades al volante de los conductores de Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, España, Turquía y Reino Unido. Los cursos muestran, de manera práctica, temas específicos como las distracciones al volante o la importancia de la gestión de la velocidad y el espacio además de los riesgos de conducir después de haber consumido drogas o alcohol o hacerse selfies al volante.

No hay que dejar nunca de lado que la seguridad al volante, tanto la nuestra como la de nuestros compañeros de vía, depende en gran medida de nosotros. No hagamos méritos para aumentar exponencialmente el riesgo de accidente. Los emojis pueden esperar.

Lo más visto

Últimas noticias